Corredor Agrícola
137 kilómetros de un viaje por el desarrollo productivo

  • Avance de las obras en el tramo El Carbón – Bonito Oriental que finalizará en mayo de 2017.
  • Avances del tramo Bonito Oriental – Corocito.

    Bonito Oriental, Colón. – Los tramos del Corredor Agrícola atendidos por INVEST – Honduras desde el municipio de Gualaco en el departamento de Olancho hasta Corocito en el departamento de Colón, los conforman 137 kilómetros. Es un recorrido por el que anualmente circulan más de 615 mil vehículos, para los que se ha reducido de seis a dos horas el tiempo de viaje, por un trayecto con hermosos paisajes, zonas productivas y frondosas montañas.

    Actualmente INVEST – Honduras ejecuta obras de pavimentación en el tramo El Carbón – Bonito Oriental (45.6 kilómetros) que se encuentra en un 98% de avance beneficiando con empleo directo a unas 137 personas. Se espera esté finalizado en los próximos meses.

    También se realizan trabajos en el tramo Bonito Oriental – Corocito de ocho kilómetros que finalizarán a mediados de 2017 generando cerca de 100 empleos directos y permitiendo la transformación de la zona comercial del municipio de Bonito Oriental por donde atraviesa.

    La rehabilitación y pavimentación del Corredor Agrícola es financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, y es un proyecto bajo un concepto de enfoque integral por el desarrollo de la obra de infraestructura vial, la generación de empleo, la protección del medio ambiente y el desarrollo de capacidades de dos poblaciones Pech en la zona.