Corredor Pacífico
Siete puentes peatonales y 24 bahías en el tramo Santa Elena – Choluteca

  • Obras en la comunidad del Guayabo, Nacaome, en el departamento de Valle, en donde la construcción del puente peatonal ya inició.
  • Obras en la comunidad del Guayabo, Nacaome, en el departamento de Valle, en donde la construcción del puente peatonal ya inició.

    Nacaome, Valle. – Siete puentes peatonales y 24 bahías para estación de buses se están construyendo en lugares estratégicos del tramo Santa Elena – Choluteca en el Corredor Pacífico. Estas obras se instalarán en zonas escolares, aledañas a centros hospitalarios y donde existe mayor circulación peatonal.

    La selección de los sitios se realizó a través de los Comités de Orientación y Apoyo Ciudadano (COAC), con las recomendaciones y criterios de los ingenieros responsables del proyecto quienes consensuaron con la comunidad los puntos para la construcción de los puentes peatonales y paradas para buses, con el objetivo de dar mayor seguridad vial a los peatones y así evitar el peligro constante al cruzar la carretera.

    Esta participación de los pobladores de las inmediaciones de la Carretera CA-1 donde se rehabilita el tramo carretero Jícaro Galán – Santa Elena (desvío de Cedeño) en la comunidad de Santa Elena en el departamento de Choluteca, fue acompañado de giras de campo en donde los miembros de las COAC evaluaron y asignaron los puntos estratégicos.

    La participación de representantes de las comunidades en esta selección da mayor sostenibilidad a la inversión, ya que darán a conocer a sus comunidades la importancia de utilizar el puente peatonal, convirtiéndose en garantes del correcto uso de estas nuevas infraestructuras.

    INVEST – Honduras propicia el involucramiento de las comunidades en donde se realizan las obras de rehabilitación del Corredor Pacífico y en todos sus proyectos, ejecutados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).