El Programa Umbral capacita funcionarios públicos para estructurar, evaluar y administrar APP

  • Más de 45 empleados del sector público participaron en la jornada de capacitación.
  • Ana Inés Reátegui experta internacional, fue la encargada de impartir la temática sobre APP.
  • Los asistentes en la jornada.

    Tegucigalpa. –  Con fondos del Programa Umbral de la Cuenta del Milenio – Honduras y el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se desarrollaron los Módulos I y II del Programa de Capacitación sobre Estructuración, evaluación y administración de Asociaciones Público Privadas, como parte de las acciones que buscan mejorar la eficiencia y transparencia de este mecanismo de inversión entre sector público y sector privado en el país.

    Esta capacitación es parte de un proceso de formación que consta de 10 módulos, al final de los cuales los participantes podrán optar al “Certificado Profesional de APP” bajo la aprobación del Programa de Certificación Global de Asociaciones Público Privadas (PCG).

    El PCG, es un programa integral de certificación global basado en una guía de mejores prácticas de APP que ha sido recientemente desarrollada con el apoyo del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Asiático de Desarrollo, Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo y el Public – Private Infraestructure Advisore Facility.

    Más de 45 empleados de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP); Comisión para la Promoción de la Alianza Público – Privada (COALIANZA); Secretaría de Finanzas; Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); Empresa Nacional de Energía Eléctrica; y, la Superintendencia de Alianzas Público Privadas, Secretaría de Finanzas (SEFIN), entre otras instituciones, fueron los participantes capacitados.

    El Programa Umbral con el fin de transmitir las mejores prácticas internacionales en el tema de APPs llevó a cabo un proceso competitivo a nivel mundial para contar con los mejores expertos internacionales en el tema. En esta ocasión se contó con la participación de la consultora y experta internacional, Ana Inés Reátegui de nacionalidad Peruana para impartir temas tales como fundamentos de APP, mejores prácticas alrededor del mundo, estudio de casos y temas específicos de selección, priorización de proyectos, evaluación, estructuración y administración de contratos de APP, entre otros.