INVEST – Honduras
Promoviendo el ciclismo en San Lorenzo

  • Con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta en la ciudad de San Lorenzo, INVEST – Honduras apoyó la Primera Vuelta Ciclística denominada “Prociclismo en San Lorenzo”.
  • Categoría Cicloturismo femenino.
  • Categoría Cicloturismo masculino.
  • Categoría de Montaña.
  • Categoría Novatos con un recorrido de 45 kilómetros.
  • Categoría Master con un recorrido de 65 kilómetros.

    San Lorenzo, Valle. – Con el objetivo de promocionar el uso de la bicicleta en la ciudad de San Lorenzo, INVEST – Honduras apoyó la Primera Vuelta Ciclística denominada “Prociclismo en San Lorenzo” que tuvo lugar en el marco de la Feria Patronal FERISAN 2017 el pasado 06 de agosto.

    Un total de 78 ciclistas de Tegucigalpa, Choluteca y del municipio de San Lorenzo se dieron cita en la jornada deportiva que arrancó a las siete de la mañana y se dividió en las siguientes categorías: Categoría Master que inició en el parque de San Lorenzo hasta la cima de la cuesta Pintadillera en un recorrido de 65 kilómetros; Categoría Novatos de 45 kilómetros; Categoría de Montaña que inició también en el parque San Lorenzo hasta la Aldea La Criba en una ruta de tierra y montaña; finalmente la Categoría Ciclo Turismo masculino y femenino en un recorrido de 30 kilómetros.

    INVEST – Honduras es responsable del mejoramiento del tramo Jícaro Galán – Santa Elena, que se ejecuta con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y que incluye la construcción de una ciclo vía por la que circularán cientos de jóvenes y adultos en sus rutas a los centros de educación y trabajo.

    El Alcalde de San Lorenzo, Tomas Escalante, indicó que “gracias al apoyo de INVEST Honduras y la empresa contratista ASTALDI, se está logrando motivar al pueblo a que haga ejercicio el cual es muy importante para la salud mental y física de las personas… tenemos que educar a la población en la importancia de usar la ciclo vía y los puentes peatonales para evitar accidentes… agradecemos en nombre del pueblo de San Lorenzo la realización de las obras en nuestra ciudad y el trabajo que está haciendo INVEST – Honduras que lo está haciendo muy bien” mencionó el edil.

    Los patrocinadores del evento premiaron a los primeros tres lugares en cada categoría con trofeo y dinero en efectivo como parte de la dinámica de motivación en este tipo de actividades.

    La iniciativa Prociclismo en San Lorenzo promueve el uso de la bicicleta para garantizar más movilidad, más calidad de vida, menos tránsito vehicular y menos contaminación ambiental en el marco del respeto a la vía o espacio del ciclista.