Proyecto Competitidad Rural participa en Feria Walmart 2017

  • ComRural apoya a las cadenas de valor de productos agrícolas conectando a los productores con mercados como Walmart.
  • Stand de productores de papa de Intibuca.
  • Nueve empresas beneficiarias del Proyecto Competitividad Rural, ComRural participaron en la Feria Agroindustrial 2017 que organizó Walmart de México y Centroamérica

    Tegucigalpa. –​ Nueve empresas beneficiarias del Proyecto Competitividad Rural​ (ComRural​)​ participaron en la Feria Agroindustrial 2017 que organizó Walmart como reconocimiento a la calidad y servicio de sus proveedores actuales y con ​el objetivo de promover nuevas alianzas ​entre más de 150 productores que participaron en las ruedas de negocio con compradores y que buscan unirse a la cadena de abastecimiento de productos agrícolas.

    En la Feria Agroindustrial 2017 se reconoció el trabajo de proveedores que con esfuerzo y compromiso alcanzaron las metas propuestas destacando por buenas prácticas, calidad, mejora en sus procesos e incremento en la producción. Para la premiación de proveedores se consideraron los siguientes criterios: desempeño en servicio al cliente, calidad en el producto y puntualidad en la entrega.

    En la feria participaron nueve ​organizaciones de ​productores de las cadenas de valor​ de​ frutales, ​de ​productos agrícolas y ​de cafés especiales, ​ que son apoyadas por ComRural, así como Mi Favorita y Agroindustria El Coyol, también microempresas ​parte de la Alianza para el Corredor Seco​.

    ​La ​Subdirectora de Facilitación de Comercio para Centroamérica y Gerente de Asuntos Corporativos en Honduras, Mey Hung, indicó que “a través de la feria Agroindustrial 2017 creamos oportunidades de negocio, forjamos alianzas y generamos desarrollo para las familias y el país… cada vez que Walmart abre una tienda genera oportunidades para los productores agroindustriales y sus comunidades”.

    Además, destacó que “el objetivo de duplicar las compras, genera oportunidades para los proveedores actuales que nos ofrecen más productos y para nuevos socios de negocio que se sumarán a nuestra cadena de abastecimiento”.

    ​El proyecto ​ComRural​, parte de la Alianza para el Corredor Seco,​ es un modelo de cadenas de valor basado en alianzas productivas entre cuatro actores: organizaciones de productores rurales; instituciones financieras privadas para que los productores accedan a los recursos económicos necesarios para realizar inversiones; los aliados técnicos que proveen asesoría tanto en el campo como en la comercialización de los productos; y, los socios comerciales, que garantizan la adquisición de productos y servicios de los productores beneficiarios.