Presidente inaugura 53.6 kilómetros del Corredor Agrícola

  • El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, junto a los alcaldes beneficiados con la obra y funcionarios de Gobierno.
  • El Alcalde de Bonito Oriental, Clemente Cardona, recordó que hace 20 años esta carretera era un sueño.
  • El Alcalde de San Esteban, Miguel Méndez, durante su discurso: “Gracias INVEST Honduras por hacer las cosas bien”, dijo.
  • La inauguración reunió a los pobladores de las comunidades beneficiadas.
  • Corte de la cinta inaugural de la carretera.
  • 53.6 kilómetros del Corredor Agrícola fueron inaugurados.

    Bonito Oriental, Colón, 01 de septiembre de 2017.- El Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández, inauguró 53.6 kilómetros de la carretera que desde la comunidad El Carbón en San Esteban, Olancho, conecta hasta la comunidad de Corocito en el municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón, en el Corredor Agrícola.

    La inversión realizada en esta obra fue de unos 534 millones de lempiras que incluye la construcción de una estructura de pavimento de doble tratamiento asfáltico en el tramo El Carbón – Bonito Oriental de 45.6 Km y de concreto hidráulico en los 8 kilómetros del tramo Bonito Oriental – Corocito, ambos de dos carriles, con 30 metros de derecho de vía y hombros a ambos lados de la calzada.

    Con la inauguración de esta carretera, INVEST – Honduras concluye 137 kilómetros del Corredor Agrícola con los que se ha reducido los tiempos de viaje entre Gualaco y Trujillo, de cuatro horas y media a poco más de dos horas, en una zona de vocación agrícola, ganadera y turística.

    El Presidente de la República, Juan Orlando Hernández durante su participación mencionó “hoy el proyecto del Corredor Agrícola ha llegado a su final… esta es una carretera de Olancho y de Colón, pero también de Honduras… quiero agradecer a INVEST – Honduras por el trabajo realizado, a las empresas contratista y supervisora… lo que veremos en adelante es cómo va mejorando el nivel de vida de la gente que precisamente es lo que buscamos con este Corredor Agrícola”.

    Por su parte, el Alcalde de Bonito Oriental, Clemente Cardona, recordó que “hace 20 años este era un sueño… la que hoy es una carretera, antes era un camino de herradura… ¡que gran diferencia! Los ciudadanos de Bonito estamos muy agradecidos”.

    INVEST- Honduras administra la cartera de proyectos de infraestructura vial del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, desde 2012, siendo el Corredor Agrícola uno de ellos, mismo que ha sido implementado bajo un concepto integral por el desarrollo de la obra de infraestructura vial, la protección del medio ambiente y el desarrollo de capacidades en las comunidades Pech en la zona.

    Presidieron el evento, el Ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, INSEP, Roberto Pineda; la Directora Adjunta de INVEST- Honduras, Esther Alemán; el Alcalde de Bonito Oriental, Clemente Cardona; el Alcalde de San Esteban, Miguel Méndez; entre otras personalidades.