Con sus proyectos ComRural y Alianza para el Corredor Seco – USAID
INVEST – Honduras participa en Primer Congreso Internacional sobre Agricultura Familiar

  • El Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, durante su participación en la inauguración de la jornada
  • Doce empresas agrícolas y de insumos participaron en el Primer Congreso Internacional sobre Agricultura Familiar.
  • Técnicos y líderes del sector agrícola nacional e internacional, se dieron cita en Tegucigalpa para participar en el congreso.
  • INVEST – Honduras participó en el congreso con sus proyectos ComRural y Alianza para el Corredor Seco – USAID.

    Tegucigalpa. – Con el objetivo de intercambiar experiencias en políticas públicas, así como conocer nuevas tecnologías en el sector de la agricultura, se realizó del 19 al 21 de septiembre en esta ciudad, el Primer Congreso Internacional sobre Agricultura Familiar, dirigido a técnicos y líderes del sector agrícola nacional e internacional.

    El congreso contó con la participación de unas 200 personas de la región centroamericana y República Dominicana, quienes recibieron charlas magistrales de conferencistas latinoamericanos con amplios conocimientos e influencia en las políticas públicas sobre la agricultura familiar.

    El Ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz, mencionó la importancia de fomentar la agricultura familiar e incentivó a las mujeres y jóvenes presentes a involucrarse aún más en la agricultura por el beneficio de cada uno de los países.

    La jornada tuvo una duración de tres días en los que los participantes realizaron grupos de trabajo, intercambio de experiencias, exposiciones sobre los avances de la agricultura familiar y además se realizó una Expo Feria en la que las empresas expusieron sus productos y servicios.

    Por INVEST – Honduras se colocaron los standCerrar sesións del Proyecto ComRural que mostró como ha venido contribuyendo a la agricultura nacional a través de su apoyo a las cadenas de valor y del Proyecto Alianza para el Corredor Seco – USAID/Acceso a Producción y Nutrición que mostró su apoyo a las diferentes mipymes y agricultores.

    El evento fue organizado por los miembros del Comité Nacional de Agricultura Familiar de Honduras (CNAFH), integrado por la SAG, a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA), con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).