Diez empresas apoyadas por ComRural ofrecieron sus productos en FERISAG 2017

  • ComRural participó en la FERISAG 2017.
  • 10 empresas apoyadas por ComRural ofrecieron sus productos frescos y de excelente calidad.
  • La FERISAG, es un evento que se desarrolla con el objetivo de apoyar a los productores de las diferentes cadenas agroalimentarias para que comercialicen sus productos.
  • La FERISAG, es un evento que se desarrolla con el objetivo de apoyar a los productores de las diferentes cadenas agroalimentarias para que comercialicen sus productos.

    Tegucigalpa.- Unos 120 productores y productoras de los departamentos de Islas de la Bahía, La Paz, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Cortés y Atlántida, participaron en la “FERISAG 2017” que organiza la Secretaría de Agrícultura (SAG) por cuarto año consecutivo.

    Diez empresas apoyadas por el Proyecto Competitividad Rural (ComRural), tambien participaron en esta jornada que se desarrolló los días 29 y 30 de septiembre en el estacionamiento de la SAG. Las empresas COCAFCAL, PAOLT, UMMIL, ECARAI, CAFEL, COAPIHL, COMUCAP, APROLAC, FLOR DEL PINO y RED COMAL todas apoyadas por ComRural ofrecieron sus productos en la feria.

    La FERISAG,  es un evento que se desarrolla con el objetivo de apoyar a los productores de las diferentes cadenas agroalimentarias para que comercialicen sus productos; a la vez la feria brinda un beneficio al público en general ya que ofrece productos frescos y de excelente calidad.

    En esta oportunidad la novedad de la FERISAG fue que se aseguró la participación del público en general y se invitó a las cadenas de supermercados, resturantes y hoteles para lograr en el evento citas y contactos de negocios que beneficien a los productores participantes.

    Durante los dos días que duró la feria participaron productores de hortalizas, frutas, granos básicos, cacao, café, lácteos, carnes, aguacates, vinos, huevos, productos procesados como; jaleas, encurtidos, tajadas de platano, viveros de flores, comidas típicas, manualidades, bisutería entre otros.

    Además, representantes de la banca estatal y privada estuvieron presentes para que los productores pudieran conocer las facilidades para el financiamiento de emprendimientos que se brindan a bajas tasas de intereses.

    ComRural, es un modelo de cadenas de valor basado en alianzas productivas, una iniciativa del Gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) que implementa INVEST – Honduras.