¡Una prioridad!
Habilitación de tramos en la zona cafetalera de El Paraíso

  • Tramo El Chaparral – Cifuentes. Aquí se ha habilitado provisionalmente y se continua con los trabajos de reconstrucción de relleno y alcantarilla, trabajos iniciados el 6 de octubre
  • Trabajos en el Tramo El Paraíso - Las Selvas.
  • Trabajos en el Tramo El Paraíso - Las Selvas.
  • Trabajos en el Tramo El Paraíso - Las Dificultades.

    La Comisión Interventora del Fondo Vial a través de INVEST – Honduras, ha instruido a las empresas constructoras para que realicen obras de rehabilitación de los tramos que han sido dañados en el departamento de El Paraíso a consecuencias de las lluvias y que son responsabilidad de esta Comisión. De igual forma se está trabajando en otros cuatro departamentos del país que están siendo afectados por esta temporada lluviosa.

    En El Paraíso son cinco los tramos que se atienden simultáneamente con el objetivo de tener en buenas condiciones las vías dañadas y facilitar el traslado de la cosecha de café, y la vez contar con pasos habilitados para la movilización de los vecinos de las diferentes comunidades de la zona.

    Los tramos que están siendo atendidos por INVEST – Honduras en el departamento de El Paraíso son El Chaparral – Cifuentes; El Paraíso – Las Selvas – La Lodosa; Las Crucitas – Apalí; Ruta CA-6 – Danlí – El Paraíso; y, Ruta CA-6 – El Paraíso – Las Manos. Aquí, se reparan alcantarillas existentes y se colocan nuevas; además, se remueven derrumbes, se realiza limpieza de la vía, construcción de rellenos con material selecto y habilitación de vías provisionales.

    Entre las comunidades Las Selvas – La Lodosa existen varios puntos críticos. Esta ruta tiene oficialmente tres tramos que son atendidos ya que están impidiendo el paso de vehículos, producto de derrumbes, deslizamientos y, alcantarillas y vados dañados. Los tramos atendidos en esta ruta son Ruta 121, El Paraíso – Las Dificultades de 3.0 km.; tramo Ruta 123 – Las Selvas; y, la Ruta 123 – Las Selvas – La Lodosa.

    Para atender sin inconveniente las emergencias en el periodo de lluvia de este año, se está coordinando con COPECO y trabajando con ocho empresas aptas para habilitar las carreteras. En El Paraíso, como en los demás departamentos, la prioridad es rehabilitar la mayoría de los tramos dañados o dar una solución temporal mientras las lluvias permiten la reparación permanente de la vía.