ACS- ComRural
Apoyando a 75 organizaciones de productores rurales

  • Cientos de familias son apoyadas por ComRural.
  • 75 organizaciones forman parte de ComRural en siete departamentos del país.

    Tegucigalpa.– El Proyecto de Competitividad Rural (ComRural) parte de la Alianza para el Corredor Seco y financiado por el Banco Mundial, sigue contribuyendo a incrementar la productividad y competitividad de pequeñas asociaciones rurales a través de alianzas estratégicas con instituciones comerciales y financieras privadas y, con el apoyo técnico a las diferentes cadenas de valor que son atendidas.

    Al primer trimestre de 2018 ComRural ha apoyado 88 planes de negocio de 75 Organizaciones de Productores Rurales de 10 diferentes cadenas de valor mediante inversiones público-privadas por 630 millones de lempiras, con un aporte del sector privado del 51%.

    El beneficio directo llega a 7,132 familias en los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Lempira, Copán y Ocotepeque. De estas familias beneficiadas, 1,984 son mujeres cabeza de hogar.

    A través del proyecto ComRural se impulsan agronegocios en las cadenas de valor de café especial, hortalizas, frutales, lácteos, granos básicos, apícola, cacao fino, turismo rural, acuícola y productos culturales.