En competencia de Cafés Especiales:
¡Victoria Aguirre es la ganadora!

  • Victoria Aguirre del municipio de Mazaguara, Intibucá, ganó el primer lugar con puntaje de 88%, con un café con fragancia a miel y floral sabor melocotón.
  • El proyecto Alianza para el Corredor Seco - USAID implementado por INVEST – Honduras, promueve la productividad y calidad entre 8,844 familias caficultoras de Intibucá, La Paz y Lempira.
  • En competencia de Cafés Especiales: ¡Victoria Aguirre es la ganadora!
  • Fueron nueve los caficultores premiados los que recibieron equipo e insumos que van a mejorar la productividad de sus cultivos.
  • La competencia de calidad de café reunió a 86 caficultores atendidos por el Proyecto ACS – USAID.

    La Esperanza, Intibucá. – Para impulsar el mercado de cafés especiales recientemente tuvo lugar en esta ciudad, una competencia de calidad de café que reunió a 86 caficultores atendidos por el Proyecto ACS – USAID.

    La evaluación fue liderada por el catador internacional Huber Nicolás, quién indicó que “todos los cafés salieron limpios, sin daños, con buena variedad de perfiles y se identificó que son cafés con mucha dulzura”.

    Victoria Aguirre del municipio de Mazaguara, Intibucá, ganó el primer lugar con puntaje de 88%, con un café con fragancia a miel y floral con sabor melocotón. Fueron nueve los caficultores premiados y entre ellos se otorgó una suma de 76,200 lempiras distribuidos en equipos e insumos que van a mejorar la productividad de sus cultivos.

    El evento contó con el apoyo de la Alcaldía de Intibucá, Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, IHCAFE, Vision Fund, World Vision, Protecciones Agrícolas, Molinos de Honduras, SEAGRO, DICONSA, INCAL, ZAMORANO, INTAGRI, BONCAFE, DISAGRO, Olam, ACO, ENLASA, Mentors, Rainbow, COLONO, CAMOSA, Hotel Papa Chepe, Agroferretería Del Campo, ECARAI, CADELGA, Agricenter, Posada Abuelita Elena, Estucafé, Malutena Café, AHPROCAFE, COHORSIL, COMIPRONIL, Procampo Intibucá y Multiagro.

    A la competencia asistieron compradores nacionales interesados en los resultados de la competencia y los productores participantes en el evento, observaron el proceso de catación para mejorar su proceso del grano y su capacidad de negociación.

    El proyecto Alianza para el Corredor Seco – USAID, implementado por INVEST – Honduras, promueve la productividad y calidad entre 8,844 familias caficultoras de Intibucá, La Paz y Lempira, siendo un 20% de éstas, lideradas por mujeres.