Corredor Pacífico
Finalizado tramo Santa Elena – Choluteca

  • El tramo Santa Elena - Choluteca tiene una longitud de 20.25 kilómetros.
  • Desvío a Orocuina.
  • Se construyeron cuatro puentes peatonales en coordinación con las comunidades aledañas.
  • Se construyeron cuatro puentes peatonales en coordinación con las comunidades aledañas.

    Santa Elena, Choluteca. – El tramo carretero Santa Elena – Choluteca fue finalizado y ahora es parte de los avances en el Corredor Pacífico. Las obras tienen una longitud de 20.25 kilómetros, iniciando en Santa Elena (desvío a Cedeño) interceptando la bifurcación nor – este del libramiento de Choluteca, el tramo también pasa por el desvío hacia la frontera El Espino en donde se intercepta con la carretera CA-1 y la CA-3 hasta finalizar en la intersección de la salida a la frontera de Guasaule.

    El proyecto consistió en la rehabilitación de la carretera de dos carriles con mezcla asfáltica. Dentro de los trabajos se construyeron tres rotondas con concreto hidráulico, cuatro puentes peatonales, uno de ellos con rampa y gradas adicionales, además bahías para estación de buses con sus respectivos bordillos y aceras. Así mismo, las obras cuentan con la adecuada iluminación en puentes peatonales, rotondas y bahías.

    La construcción del tramo Santa Elena – Choluteca tuvo una duración de 18 meses y su importancia radica en que forma parte de las conexiones complementarias de la red internacional de carreteras mesoamericanas y de la carretera panamericana, además de las rutas de acceso con las repúblicas de Nicaragua y El Salvador.

    El tramo esta totalmente señalizado lo que brinda seguridad al conductor ya que es muy visible de día y de noche. Esta obra fue financiada con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.