Programa Umbral
Inicia segundo Programa de formación en APP

  • Participantes de la segunda promoción del Programa en la jornada con el consultor internacional Miguel Ángel Jara.
  • En la primera jornada participaron 45 profesionales.

    Tegucigalpa. – Con fondos del Programa Umbral de la Cuenta del Milenio – Honduras y el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), inició el segundo Programa de Capacitación sobre estructuración, evaluación y administración de Asociaciones Público Privadas. Las jornadas están dirigidas a funcionarios de las distintas instituciones vinculadas al tema de asociaciones público privadas en el país y en esta ocasión, se incluyeron a representantes de ONG veedoras de la buena consecución de proyectos de infraestructura vial.

    Estas capacitaciones son parte de un proceso de formación que consta de 11 módulos al final de los cuales los participantes podrán optar al Certificado Profesional de APP bajo la aprobación del Programa de Certificación Global de Asociaciones Público Privadas el cual es auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, entre otros.

    En esta oportunidad los participantes del Programa son más de 40 representantes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP); Secretaría de Finanzas (SEFIN); BCIE; Superintendencia de Alianzas Público Privadas; institutos de previsión del país; inversionistas en infraestructura; y, representantes de ONG veedoras de la buena ejecución de obras de infraestructura vial en el país.

    La primera promoción concluyó en abril recién pasado con lo que ahora los participantes están aptos para continuar con el proceso de la Certificación Global en APP.