Inaugurado Taller de Diseño de Pavimentos

  • Inauguración a cargo del Embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga; Ana Julia García de INSEP; y, la Directora Adjunta de INVEST - Honduras, Esther Alemán. Junto a ellos los expositores.
  • Inauguración a cargo del Embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga; Ana Julia García de INSEP; y, la Directora Adjunta de INVEST - Honduras, Esther Alemán. Junto a ellos los expositores.
  • Más 130 ingenieros del país representantes de varias instituciones públicas y privadas del sector participaron en la jornada.
  • Nuevas tecnologías y tendencias innovadoras aplicadas en la experiencia chilena serán conocidas en el taller.

    Tegucigalpa, 16 de octubre de 2018.- Con el objetivo de conocer nuevas tecnologías y tendencias innovadoras que permitan disminuir los costos en la construcción de carreteras, conservando la calidad y permitiendo ampliar la cobertura de proyectos en el país, se inauguró en esta ciudad el Taller de Metodologías Innovadoras de Diseño de Pavimentos, enfocado en la experiencia de la red vial chilena.

    La jornada es organizada por la Dirección de Conservación del Patrimonio Vial adscrita a INVEST- Honduras, y reunirá por dos días a profesionales de la ingeniería civil; diseñadores de pavimentos; funcionarios de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP); de Fondo Cafetero; de la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría (CHEC); empresas concesionarias de infraestructura vial, representantes de Regioplan; funcionarios de empresas supervisoras y constructoras de proyectos de infraestructura en el país; y, estudiantes de la carrera de ingeniería.

    El Embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, inauguró el evento junto a la Viceministra de INSEP, Ana Julia García, quienes invitaron a los participantes a aprovechar los conocimientos que expertos chilenos compartirán en el taller para que posteriormente sean replicados en el país.

    En su participación, el Director de Conservación del Patrimonio Vial, Rubén Reyes, indicó que esta jornada busca “generar un espacio para ampliar la red de contactos de esta industria de la construcción, de modo que este encuentro sea una gran experiencia para todos los asistentes y de beneficio para Honduras… es una búsqueda de alternativas para atender más kilómetros de la red vial nacional en el mediano y corto plazo”.

    El programa está dividido en exposiciones magistrales de los expertos chilenos: Osvaldo Aguayo, Jefe de Caminos del Ministerio de Obras Públicas de Chile; Juan Pablo Covarrubias, Gerente General de la compañía de TCPavements; Erwin Kohler, especialista en pavimentos; Carlos Guzmán, profesor y especialista en pavimentos; Gabriela Eguiluz, Directora Técnica Comercial de EPAV; y, Roberto Armijo, consultor internacional chileno.