INVEST – Honduras y el INAM capacitan a funcionarios de INSEP en temas de igualdad de género

  • La Viceministra de INSEP, Ana Julia García, durante la inauguración de la jornada de crecimiento personal.
  • La Directora Adjunta de INVEST – Honduras, Esther Alemán, también participó en la inauguración del taller.
  • La Coordinadora de la Unidad Mujer y Economía del INAM, Reina Martínez, evidenció el largo recorrido de la lucha de las mujeres por la igualdad.
  • La Coordinadora de Políticas Públicas del INAM, Amparo Canales, explicó sobre los mecanismos para lograr la equidad y la igualdad.
  • La Especialista de Género de INVEST – Honduras, Orly Ardila, apuntó y ejemplificó las consecuencias sociales de la desigualdad entre hombres y mujeres.
  • La jornada incluyó con actividades grupales para que los asistentes reflexionarán y aportarán a la temática.

    Tegucigalpa. – Con el nombre “Razones por las que Usted debe saber de género” se realizó el pasado jueves en esta ciudad, un taller de capacitación y concienciación dirigido a jefes y técnicos de los diferentes departamentos de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, INSEP, con el objetivo de sensibilizar en temas de igualdad entre hombres y mujeres y especialmente en el sector de infraestructura vial del país.

    La Viceministra de INSEP, Ana Julia García, fue la encargada de inaugurar la jornada y durante su participación indicó que “se busca generar un espacio para las mujeres, certificarlas en las diferentes ramas de la construcción y verlas trabajando a la par de un hombre, haciendo una pared, una mezcla… no desplazando a los hombres… sino trabajando a la par con las mismas capacidades” dijo la funcionaria.

    El taller estuvo a cargo de las especialistas de género del Instituto Nacional de la Mujer, (INAM), Reina Martínez y Amparo Canales; y, de la coordinación de género de INVEST – Honduras, Orly Ardila, quienes explicaron a los presentes temas como la desigualdad y sus consecuencias sociales, roles y estereotipos de género y mecanismos para la igualdad.