Corredor Pacífico
¡Honduras le da la bienvenida!

  • El monumento “La Flecha” dará la bienvenida a cientos de personas que diariamente circulan por esta frontera.
  • El monumento “La Flecha” dará la bienvenida a cientos de personas que diariamente circulan por esta frontera.

    Goascorán, Valle. – Como un apretón de manos es el monumento “La Flecha” que si entra a Honduras o sale de ella por la frontera El Amatillo le “da la bienvenida” o le dice que “regrese pronto”.

    La estructura ubicada en el tramo Jícaro Galán – El Amatillo, está construida en una plataforma de concreto hidráulico que sostiene el mapa de Honduras en relieve de color verde que simboliza una nación rica en recursos naturales, hermosa y con esperanza en el futuro; en su parte superior, una flecha en forma de arco con cinco estrellas le invita a entrar en tierra catracha.

    Por la frontera El Amatillo cada día transitan cientos de personas, vehículos y mercancías que permiten el crecimiento de la economía de Honduras. Esta moderna obra les dará la bienvenida al tiempo que engalanará el tramo Jícaro Galán – El Amatillo que tiene 41.32 kilómetros que facilitan la conexión con el Corredor Logístico conectando el sur de Honduras con Puerto Cortés por medio del Canal Seco y la Carretera CA -5 Norte.

    Estas obras son realizadas bajo la responsabilidad de INVEST – Honduras con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.