INVEST – Honduras participa en simposio de infraestructura

  • El Director Ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras, INVEST – Honduras, Marco Bográn, junto a los expositores.
  • El Simposio reunió a expertos en el tema de infraestructura de América Central y Estados Unidos.
  • El Gerente de País del Banco Mundial, Boris Weber, durante su exposición.
  • El Representante del BID en Honduras, Eduardo Marques Almeida, quien durante su exposición calificó a INVEST – Honduras como un organismo “modelo en ejecución”.
  • El Representante del BID, en Honduras, Eduardo Marques Almeida, quien durante su exposición calificó a INVEST – Honduras como un organismo “modelo en ejecución”.
  • El representante del BCIE, José Félix Magaña, expuso ampliamente sobre las inversiones que esta institución realiza en el país.

    Tegucigalpa. – El Director Ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST – Honduras), Marco Bográn, participó como moderador en el Simposio de Infraestructura organizado por la Embajada de los Estados Unidos de América en Honduras, que se realizó para que las empresas e instituciones participantes, expusieran a las compañías estadounidenses presentes, las oportunidades actuales y futuras para desarrollar grandes proyectos de infraestructura en el país.

    Trece empresas estadounidenses, inversionistas y entidades financieras conocieron a través de diferentes expositores las necesidades de infraestructura en el país; el desarrollo y financiamiento de proyectos; las perspectivas sobre el desarrollo de la infraestructura; los socios locales para el financiamiento de proyectos; y, las prioridades de inversión del sector privado.

    Por la experiencia de INVEST – Honduras en el manejo de carteras de proyectos financiados por organismos internacionales el tema moderado por el Abogado Bográn fue el Papel de los Bancos Multilaterales en el Desarrollo de la Infraestructura.

    Los expositores de esta temática fueron el Gerente de País del Banco Mundial, Boris Weber; el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Honduras, Eduardo Marques Almeida; y, el Jefe de Departamento de Sector Privado y de Operaciones No Soberanas, del Banco Centroamericano de Integración Económica, José Félix Magaña, quienes presentaron a los asistentes proyectos que sus organismos han financiado en el país, las nuevas operaciones que se realizan y las que se esperan realizar a corto y mediano plazo.

    También participaron en la jornada como expositores, representantes de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos,  INSEP; de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada, COALIANZA; de la Empresa Nacional Portuaria, ENP; de la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos, USTDA; de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero, OPIC; del Banco de Exportaciones e Importaciones de los Estados Unidos entre otros representantes de empresas privadas del rubro de la construcción.