Inaugurado Centro Ciudad Mujer de San Pedro Sula

  • La Directora Adjunta de INVEST – Honduras, Esther Alemán, en un recorrido por los módulos.
  • La pareja presidencial fue la encargada del corte inaugural junto a otras personalidades.
  • Son 16 mil metros cuadrados de área los que recibirán a unas 350 mil mujeres de la zona.
  • Módulo de atención infantil, equipado por INVEST - Honduras.
  • Equipo de INVEST – Honduras.
  • Las adolescentes también tendrán cómodas áreas de atención.

    San Pedro Sula, 22 de noviembre de 2018. – La pareja presidencial inauguró este día el Centro Ciudad Mujer de San Pedro Sula que beneficiará a más de 350 mil mujeres de esa ciudad y de las comunidades aledañas, quienes a partir ahora podrán acceder a más de 40 servicios que se brindarán en ese centro, incluyendo los de salud.

    INVEST- Honduras se encargó de la construcción y equipamiento de este centro Ciudad Mujer con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una inversión de 120 millones de lempiras, en un periodo de construcción de aproximadamente nueve meses en los que se cuidó que las obras fueran realizadas con calidad, para brindar atención de primera a las mujeres que asistan en busca de los servicios que ahí se ofrecerán de manera gratuita.

    Ciudad Mujer San Pedro Sula, consta de 16 mil metros cuadrados, distribuidos en módulos de edificios de atención para mujeres, adolescentes y niños, todos totalmente equipados con cocinetas, baños, áreas de descanso, farmacia, además de  área de estacionamiento, cafetería, área de recreación y áreas verdes.

    El Programa Ciudad Mujer nace con la finalidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras. Su enfoque está en el fortalecimiento de la autonomía económica, la atención a la violencia basada en género, la prevención y atención del embarazo en adolescentes y la educación en salud sexual y reproductiva.

    El corte de la cinta inaugural estuvo a cargo del Presidente de la República Juan Orlando Hernández, y de la Primera Dama, Ana García de Hernández, junto al Representante del BID, Eduardo Almeida; el Alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio; la Directora Adjunta de INVEST – Honduras, Esther Alemán; la Ministra del Instituto Nacional de la Mujer, Ana Aminta Madrid; y, representantes de la empresa privada entre otras personalidades.