Vecinos de Flores y Las Mercedes, conocen diseño de obras en la Carretera CA-5 Norte

  • El Alcalde de Flores, Néstor Mendoza, durante su participación en la jornada.
  • Representantes de la sociedad civil organizada de las comunidades de Las Mercedes y Flores en el departamento de Comayagua, se dieron cita en la socialización del proyecto.
  • El Proyecto Mejoramiento y Ampliación de la Carretera CA-5 Norte en el tramo Las Mercedes – desvío Villa de San Antonio, iniciará a mediados de marzo.

    Flores, Comayagua. – Con la finalidad de presentar los alcances del diseño de las obras del Proyecto Mejoramiento y Ampliación de la Carretera CA-5 Norte tramo Las Mercedes – desvío Villa de San Antonio, funcionarios de INVEST – Honduras con los representantes de las empresas contratistas y supervisora, se reunieron en esta comunidad  con autoridades de la municipalidad, de la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Policía Nacional, transportistas de buses y moto taxis,  productores y directivos de los patronatos y juntas de agua de las comunidades Las Mercedes y Flores que directamente serán beneficiadas con las obras.

    El proyecto carretero tiene una longitud de 4.8 kilómetros y contempla la construcción de dos carriles adicionales a los existentes de 3.60 metros y hombros de 1.80 metros, así como otras obras complementarias.

    La jornada fue oportuna para conocer las inquietudes de los presentes, referentes a los trabajos de esta carretera que es una prioridad para mover la economía del país, además se aclararon las dudas de los asistentes y se conocieron sus sugerencias para la ejecución de las obras.

    El Alcalde de Flores, Néstor Mendoza, durante su participación agradeció a los representantes de INVEST – Honduras por llegar a socializar y por tomar a consideración a las comunidades.

    Esta reunión es parte de las actividades previas al inicio de las obras del proyecto que son responsabilidad de INVEST – Honduras con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE.