Como parte de la Estrategia Piloto en Género
INVEST-Honduras inaugura aula en la Escuela José Trinidad Reyes de Santa Cruz de Yojoa

  • Los niños y niñas del quinto grado de la Escuela José Trinidad Reyes, en su aula y pupitres nuevos.
  • Las autoridades de la escuela dieron palabras de agradecimiento por el aula construida en el marco de la Estrategia Piloto en Género implementada por INVEST-Honduras y financiada por BID.
  • Con la nueva aula, la escuela crece en espacio y calidad de la enseñanza.
  • Los presentes disfrutaron de actividades culturales durante la inauguración.
  • Las mujeres formadas en albañilería, electricidad y carpintería fueron las constructoras del aula.
  • Las mujeres formadas en albañilería, electricidad y carpintería fueron las constructoras del aula.

    Santa Cruz de Yojoa, Cortés, 14 de marzo de 2019. – Funcionarios de INVEST – Honduras junto a personal de la Escuela José Trinidad Reyes y del contratista y supervisión de la ampliación del tramo carretero La Barca – Pimienta, en cuyo marco se desarrolla una Estrategia Piloto en Género,  inauguraron este día el aula que fue construida como parte de las actividades de capacitación de mujeres en trabajos calificados de la construcción.

    Las mujeres formadas en trabajos no tradicionales para este género en Honduras y que apoyaron la construcción del aula del quinto grado de esta escuela, fueron 11 albañiles, 10 carpinteras y tres electricistas, cuyas representantes también calorizaron el evento.

    El aula será utilizada para impartir clases a 36 niños y niñas y fue entregada totalmente equipada con pupitres, escritorio y silla, pizarra y estantes, por lo que la Directora de la Escuela José Trinidad Reyes, Leyda Maribel Cruz, agradeció la proyección especial para con su centro escolar.

    En el acto inaugural participaron los niños y niñas de la escuela quienes felices disfrutaron de actividades culturales en ocasión de celebrar esta estructura que viene a resolver la falta de espacio para el quinto y sexto grado, que tenían que compartir un aula.

    Esta nueva perspectiva de género dentro de proyectos de infraestructura vial, nunca antes implementada en Honduras, ha traído cambios para todos y todas pero en esta ocasión, muy especialmente se han visto beneficiadas 37 personas que ansiosas mañana estrenarán un aula digna, hecha por manos de mujeres trabajadoras y decididas.