Apertura de ofertas para construcción de Carretera Neteapa – Danlí

  • Asistentes en el acto de apertura de ofertas.
  • La Directora Adjunta de INVEST - Honduras, Esther Alemán, fue la encargada de dirigir el acto de apertura.
  • La Directora Adjunta de INVEST - Honduras, Esther Alemán, fue la encargada de dirigir el acto de apertura.

    Tegucigalpa, 25 de marzo de 2019. – La Directora Adjunta de INVEST – Honduras, Esther Alemán, con funcionarios de la Dirección de Adquisiciones, realizó la apertura de las propuestas económicas para la rehabilitación de la Carretera CA-6 tramo Neteapa – Danlí de 30.92 kilómetros.

    Los representantes de las empresas constructoras que presentaron ofertas, participaron en el proceso de apertura de los sobres y fueron acompañados por Santiago Herrera, del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, y Silvio Larios, de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción, en calidad de observadores.

    Cumpliendo con las normas del financiador de este proyecto, se seleccionará la oferta mejor evaluada en cuanto a aspectos técnicos y económicos.

    Los 30.92 kilómetros serán rehabilitados y están divididos en dos tramos: El lote A de 20 kilómetros y el lote B de 14.92, ambos responsabilidad de INVEST – Honduras con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

    Las firmas que participaron es este proceso fueron: Gabriel Couto; Santos y Cia.; Sermaco; William y Molina; Eterna; Prodecon; Hidalgo e Hidalgo; y, Queiroz Galvao.

    El tramo Neteapa – Danlí presenta actualmente un deterioro significativo en su superficie de rodadura con la presencia de baches abiertos y agrietamientos y, una gran cantidad de hombros de la carretera se han perdido, por lo que es necesaria su rehabilitación ya que se trata de una carretera de importancia comercial para Honduras.