INVEST – Honduras entrega Estación Policial en La Barca

  • En la mesa principal oficiales que participaron en la recepción del inmueble junto a Walter Palencia de INVEST – Honduras.
  • Oficiales y policías asignados a la zona, presentes en el evento.
  • Walter Palencia entregó las llaves del inmueble al Comisionado de Policía, Héctor Ruiz Martínez.
  • El Subcomisionado Kemel Ordoñez, firmo el acta de recepción de la nueva Estación Policial.
  • La nueva estación Policial esta ubicada en la Colonia Milenio La Barca.
  • La posta policial fue construida con todos los servicios básicos y necesarios para su óptimo funcionamiento.

    Santa Cruz de Yojoa, Cortés. – Como parte de las acciones de reasentamiento que son implementadas dentro del proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera CA-5 en el tramo La Barca – Pimienta, INVEST – Honduras realizó recientemente la entrega oficial de la nueva y mejorada estación de policía que sustituirá a la existente, que será demolida por encontrarse en la zona de ampliación.

    La nueva posta policial consta de 138 metros cuadrados distribuidos en los siguientes ambientes: Recepción, oficina para el oficial encargado, tres dormitorios, cocineta, dos módulos de baños, bodega, dos celdas con baño, pila con galera, acceso vehicular, fosa séptica, pozo de absorción y cisterna, cada espacio debidamente acondicionado para dar un espacio cómodo y digno a los elementos policiales que ahí trabajan.

    El Subcomisionado, Kemel Vicente Ordoñez, recibió en nombre de la Secretaría de Seguridad las llaves de la nueva estación policial y durante su discurso agradeció a INVEST – Honduras: “Esto viene a aliviar la carga que tenemos en personal… porque no teníamos las comodidades y las condiciones dignas para poder prestar un servicio a la población, es un gran cambio, las instalaciones que teníamos antes eran alquiladas estábamos en hacinamiento, estas quedaron mucho mejor es un gran cambio… salimos beneficiados”.

    Las nuevas instalaciones ubicadas en el sitio de reasentamiento Colonia Milenio La Barca, están construidas de concreto armado y sobrecimiento de bloque reforzado, paredes de bloque, piso de concreto armado y pulido, techo con losa de concreto provista para ampliación, puertas exteriores metálicas de seis paneles, puertas interiores termoformadas de dos paneles, ventanas de celosía y vidrio fijo, inodoro tipo hábitat y lavatrastos.

    El coordinador del proyecto carretero La Barca – Villanueva, Walter Palencia, entregó en nombre de INVEST – Honduras, las llaves de la nueva estación policial y explicó porque fue necesaria la construcción y reubicación de la posta.

    Participaron en el acto de recepción de las nuevas instalaciones policiales de La Barca, el Subdirector de Logística de la Policía Nacional, Henry Márquez Quintero; el Comisionado de Policía, Héctor Ruiz Martínez; el asesor del ministerio de Seguridad, coronel en condición de retiro, Oscar Hernández Chávez; el subcomisionado de la región noroccidental, Kemel Ordoñez; oficiales y policías asignados a la zona; y, representantes de INVEST – Honduras y sus contratistas en la zona.