¡Avanzan obras en la Carretera CA-5!

  • Las obras avanzan con actividades de limpieza y liberación del derecho de vía.
  • Se solicita conducir con extra precaución por la zona en construcción.

    Las Mercedes, Comayagua.– El proyecto carretero Las Mercedes – desvío Villa de San Antonio de 4.79 kilómetros se ejecuta bajo la implementación de INVEST – Honduras y fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE. Actualmente, avanza con la realización de actividades de limpieza y liberación del derecho de vía; desmonte y desbrozo; y, excavación para la ampliación al lado derecho de la vía.

    El inicio de obras fue el pasado mes de abril y se espera concluyan el segundo semestre de 2020. El tramo existente se encuentra pavimentado con concreto asfáltico de dos carriles y en muy mal estado. Este forma parte del Corredor Logístico y de la Red Internacional de Carreteras Mesoamericanas.

    La obras de ampliación incluyen un puente sobre el Río San José, ubicado en la aldea Las Flores, municipio de Villa de San Antonio y otras estructuras de drenaje mayor como cajas de concreto distribuidas a lo largo del tramo. La nueva vía será de cuatro carriles, dos en cada sentido con un ancho de 3.60 metros, hombros de 2.40 metros construidos con carpeta asfáltica y concreto hidráulico en los retornos.

    En la intersección de la comunidad de Las Mercedes se diseñará un paso a desnivel de tipo trompeta el cual resuelve todos los giros de una manera eficiente y segura, además se construirán calles de acceso a la comunidad de Las Flores con una sección de calzada de 6.00 metros, aceras de 1.80 metros para un total de 7.80 metros y un colector subterráneo con tragantes para aguas lluvias.

    Esta es una obra muy esperada por los vecinos de estas comunidades y para los usuarios de la Carretera CA-5 en general.