Nuevas viviendas para 18 familias del Corredor Pacífico

  • Este es el nuevo hogar de Adán y Corina.
  • Así era la casa de Adán y Corina antes de la reubicación.
  • El Director de Reasentamiento entregó la escritura de propiedad de su nueva vivienda a Adán Perla.

    Namasigüe, Choluteca. – Con el libramiento del derecho de vía y la aplicación de la Política de Reasentamiento, INVEST – Honduras pretende disminuir los impactos negativos del proceso de construcción de una carretera en la población que necesariamente tiene que ser reubicada por motivo de las obras.

    A través de este plan se restituyeron o mejoraron las condiciones de vida de 18 las familias. Adán Perla y Corina García son una familia de la comunidad La Bonanza en Namasigüe que se vio afectada por la construcción del tramo carretero Choluteca – Guasaule en el Corredor Pacífico, a ellos y sus hijos se les entregó recientemente una casa de tres habitaciones con todos los servicios básicos necesarios para una vida digna.

    El Director de Reasentamiento de INVEST – Honduras, Mario Magaña, fue el encargado de entregar las llaves y la escritura con título de propiedad a esta familia y les pidió cuidarla para que en adelante sea el patrimonio para sus hijos.

    Este núcleo familiar conformado por seis miembros pasó de vivir en una pequeña casa de paredes de plástico y techo de cartón, a una amplia casa de bloque y concreto, ellos son parte de las 18 familias a las que se les construyó una nueva casa producto de las obras en el Corredor Pacífico.