BID anuncia finalistas del Premio Superhéroes del Desarrollo 2019, INVEST-Honduras, clasifica nuevamente

  • Carlos Vallejo, Especialista en Sistemas de Información, Mery Reyes, Especialista en Monitoreo y Evaluación y Aarón Inestroza, Director de Monitoreo y Evaluación, son los responsables del proyecto.
  • Carlos Vallejo, Especialista en Sistemas de Información, Mery Reyes, Especialista en Monitoreo y Evaluación y Aarón Inestroza, Director de Monitoreo y Evaluación, son los responsables del proyecto.
  • Carlos Vallejo, Especialista en Sistemas de Información, Mery Reyes, Especialista en Monitoreo y Evaluación y Aarón Inestroza, Director de Monitoreo y Evaluación, son los responsables del proyecto.
  • Entre los finalistas destaca Honduras con el proyecto denominado La innovación viene volando, presentado por la Unidad Ejecutora: INVEST-Honduras.
  • Por segunda vez consecutiva INVEST-Honduras clasifica como finalista de Superhéroes del Desarrollo.

    *** En el concurso participaron 82 propuestas de los 26 países miembros prestatarios del Banco en todas las áreas del desarrollo.

    El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció los ocho finalistas de la segunda edición del Premio Superhéroes del Desarrollo, que reconoce soluciones exitosas e innovadoras implementadas a desafíos enfrentados por agencias ejecutoras durante la implementación de proyectos de desarrollo en América Latina y el Caribe. El premio forma parte de un esfuerzo por mejorar el desempeño de los proyectos que financia el BID, a través del aprendizaje sistemático y el intercambio de conocimientos.

    Los finalistas fueron seleccionados por un panel de expertos externos y del BID de cada región de América Latina y el Caribe, en base a cuatro criterios: la pertinencia del desafío de ejecución presentado; la solución implementada demostrando porqué es innovadora; el impacto de la solución y su costo-efectividad; y, la relevancia del conocimiento que puede ser compartido con otros proyectos.

    Entre los finalistas destaca Honduras con el proyecto denominado La innovación viene volando, presentado por la Unidad Ejecutora: INVEST-Honduras y sus autores Carlos Vallejo, Especialista en Sistemas de Información, Mery Reyes, Especialista en Monitoreo y Evaluación y Aarón Inestroza, Director de Monitoreo y Evaluación, de esa oficina.

    La propuesta pretende enriquecer los medios de verificación de los avances de un proyecto carretero a través de la utilización de drones que capturan información visual del proceso constructivo, mejorando sustancialmente la calidad de los medios de verificación actualmente disponibles y, por ende, el proceso de divulgación y rendición de cuentas sobre obras de interés nacional. A través de la obtención de datos multimedia de forma sistemática y cronológica de los proyectos, se generan productos que pueden incidir positivamente en el proceso de toma de decisiones para los implementadores.

    INVEST-Honduras se ha convertido en el brazo implementador de programas y proyectos estratégicos para el país y con la presentación de esta iniciativa, logra nuevamente su clasificación a esta prestigiosa competencia internacional gracias a sus funcionarios altamente comprometidos con el desarrollo y bienestar de Honduras.

    El Especialista Senior de Transporte del BID, Alfonso Salazar, expresó “Este es el segundo año que el BID realiza este concurso con el objeto de que los organismos ejecutores de todos los sectores que apoyamos en los 26 países de Latinoamérica y el Caribe expongan innovaciones y mejores prácticas en su gestión para reducir la pobreza, contribuir al desarrollo y mejorar vidas de los habitantes de la región. Por segunda vez consecutiva INVEST-H clasifica como finalista de Superhéroes del Desarrollo, lo que refleja su consistencia en la aplicación de respuestas creativas a los retos que implica la ejecución de los proyectos asimismo demuestra que   INVEST-H está dentro de los organismos ejecutores de vanguardia de las operaciones del BID”.

    Las ocho postulaciones clasificadas son de Paraguay, Argentina, Panamá, Colombia, Ecuador, Guyana, Jamaica y Honduras, cuyos representantes participarán en una semana del conocimiento del BID, que se celebrará en septiembre en Washington, D.C., ocasión en la que se anunciará al equipo ganador. El BID compartirá estas historias de éxito por toda América Latina y el Caribe para que puedan contribuir tanto a la ejecución de proyectos como a la preparación de nuevas operaciones