Inaugurado Centro Ciudad Mujer La Ceiba

  • El Presidente y la Primera Dama develaron la placa del nuevo Centro Ciudad Mujer La Ceiba.
  • Los presentes en el acto inaugural.
  • El Representante del BID, Eduardo Almeida, agradeció a todos los involucrados por “hacer que este proyecto se torne en realidad”.
  • Danzas Garífunas amenizaron los actos.
  • El nuevo centro cuenta con seis módulos de atención para las mujeres y adolescentes.
  • El Centro Ciudad Mujer La Ceiba, atenderá a unas 250 mil mujeres de los departamentos de Colón y Atlántida.

    La Ceiba, Atlántida. – Un nuevo Centro Ciudad Mujer fue inaugurado ayer 17 de julio de 2019, por la pareja presidencial Ana García y Juan Orlando Hernández. En esta cálida ciudad más de 250 mil mujeres de los departamentos de Atlántida y Colón podrán acceder a más de 40 servicios que se brindarán en ese centro.

    INVEST- Honduras construyó y equipó este centro con una inversión de 145.5 millones de lempiras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un periodo de casi un año en el que se cuidó que las obras fueran realizadas con calidad, para brindar atención de primera a las mujeres que asistan en busca de los servicios que ahí se ofrecerán de manera gratuita.

    Como parte del control que el BID realiza en las obras que financia, previo a la inauguración del centro, se realizó un recorrido para verificar que la obra cumpliera con los requerimientos y especificaciones plasmados en el contrato de construcción, como parte del seguimiento que se realizó desde el diseño de la obra.

    El Alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, dió las palabras de bienvenida a los presentes a la inauguración y durante su discurso agradeció a la Primera Dama: “Gracias por hacer con esta obra un polo de desarrollo que tanto necesitamos los ceibeños, Dios la bendiga por hacer realidad esta obra…, en nombre de la ciudad de La Ceiba agradezco su presencia aquí en este bello departamento”.

    Ciudad Mujer La Ceiba, consta de seis módulos de edificios de atención para mujeres, adolescentes y niños, todos totalmente equipados con cocinetas, baños, áreas de descanso, farmacia, además de área de estacionamiento, cafetería, área de recreación y áreas verdes.

    El Programa Ciudad Mujer nace con la finalidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras. Su enfoque está en el fortalecimiento de la autonomía económica, la atención a la violencia basada en género, la prevención y atención del embarazo en adolescentes, educación en salud sexual y reproductiva, atención infantil y educación comunitaria.

    El corte de la cinta inaugural estuvo a cargo del Presidente de la República y de la Primera Dama, junto al Representante del BID, Eduardo Almeida; el Alcalde de La Ceiba, Jerry Sabio, la Gobernadora del Departamento de Atlántida, Noermia Arzú;  la Ministra del Instituto Nacional de la Mujer, Ana Aminta Madrid; y, representantes de la empresa privada, diputados de la zona y mujeres de las comunidades aledañas que a partir de ahora disfrutarán de los servicios que brindará este Centro.