Canal Seco ¡una nueva vía comercial!

  • Canal Seco ¡una nueva vía comercial!
  • Un puente peatonal se construyó para la seguridad de los niños y niñas de la escuela Soberanía Nacional en el municipio de Caridad, departamento de Valle.
  • La obra, una moderna autopista, esta totalmente señalizada.
  • La escuela Soberanía Nacional fue construida como parte de las obras de reasentamiento del proyecto.
  • 10 puentes son los construidos entre la Villa de San Antonio y Goascorán.
  • Interconector que facilitará el giro de las rastras que se dirigen a El Salvador.

    Valle.– El sueño de conectar Puerto Cortés, principal infraestructura portuaria de Honduras en el Atlántico con la frontera El Amatillo y el puerto La Unión en El Salvador, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, con la habilitación del Canal Seco, obra que se construye bajo la responsabilidad de INVEST – Honduras con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica.

    Son 101 kilómetros los que comprenden esta nueva vía construida de cuatro carriles, lo que significa aproximadamente más de una hora de ahorro en tiempo de viaje para los vehículos que trasladan carga hacia y desde Puerto Cortés en una ruta con pocas pendientes y sobre una moderna autopista que ofrece un atractivo recorrido para importadores y exportadores.

    El Canal seco también une los departamentos de Comayagua, La Paz y Valle enlazando comunidades para las que antes eran largas horas en espera de un transporte. Como parte del proyecto carretero se pavimentaron los accesos a los municipios de San Juan y San Antonio del Norte en La Paz; y, Caridad, Aramecina y Goascorán en el departamento de Valle; además se construyeron 10 puentes sobre los ríos a lo largo del tramo y un puente peatonal en el municipio de Caridad para seguridad de los niños de la escuela Soberanía Nacional que también se construyó como parte de las obras de reasentamiento del proyecto.

    Durante el proceso de construcción de esta vía se generaron más de tres mil empleos que permitieron a igual número de familias tener un ingreso fijo y la facilidad de adquirir productos en los diferentes mercados locales.

    Esta gran obra permite sin duda la conexión de sur a norte y viceversa, ahorrando tiempo, combustible y costos de viaje.