Gobierno de Honduras y el BID firman convenio para construcción del Hospital de Trauma

  • El hospital será un edificio de cuatro niveles con un área de 22,000 m² de construcción con capacidad para 150 camas.
  • La Ministra de Finanzas, Rocío Tabora, durante su discurso.
  • El Representante del BID Eduardo Almeida, felicitó al Gobierno de la República por haber designado a INVEST – Honduras como organismo ejecutor de este nuevo hospital.
  • Sireya Díaz de INVEST – Hoduras fue la encargada de explicar los alcances de la obra.
  • La firma se realizó con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, como testigo de honor y, la presencia de la Coordinadora General, Martha Doblado; la Secretaria de Salud, Alba Flores.
  • El Hospital de Trauma fortalecerá la oferta de servicios de atención de lesiones moderadas y graves en Tegucigalpa y la zona centro-sur-oriente del país.

    Tegucigalpa M.D.C., 10 de octubre de 2019.- La Secretaria en el Despacho de Finanzas, Rocío Tabora, y el Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Almeida, firmaron este día un convenio de préstamo para la construcción de un moderno Hospital de Trauma que fortalecerá la oferta de servicios de atención de lesiones moderadas y graves en Tegucigalpa y la zona centro-sur-oriente del país, mejorando la calidad de atención de pacientes con traumatismo por accidentes.

    La inversión en esta obra será de 53.8 millones de dólares que incluye la contratación para el diseño y supervisión de las obras de infraestructura; y, la construcción y equipamiento del hospital que será un edificio de cuatro niveles con un área de 22,000 m² de construcción con capacidad para 150 camas.

    El convenio establece que el Hospital de Trauma implementará medidas y equipamiento para el tratamiento de aguas residuales y, manejo y tratamiento de desechos sólidos hospitalarios incluyendo los desechos químicos y bioinfecciosos.

    INVEST – Honduras será el organismo ejecutor de este proyecto en coordinación con la Unidad Técnica de Gestión de Proyectos dependiente de la Subsecretaría de Proyectos e Inversiones de la Secretaría de Salud, ambas instituciones comprometidas a construir un moderno hospital donde los pacientes sean atendidos diligente y eficazmente.

    “Es un orgullo poder mirar este espacio, solo la vista ya va a poder ayudar a la gente a mejorar del trauma, porque es una vista espectacular” dijo el representante del BID, Eduardo Alemeida, durante su participación en la firma del convenio y además felicitó al Gobierno de Honduras por haber designado a INVEST – Honduras como el organismo ejecutor de este hospital que dijo será uno de los más modernos de Centro América.

    La firma del convenio se realizó con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, como testigo de honor y, la presencia de la Coordinadora General de Gobierno, Martha Doblado; la Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores; el Director Ejecutivo de INVEST- Honduras, Marco Bográn; y, funcionarios de la Subsecretaría de Proyectos e Inversiones de la Secretaría de Salud, entre otros invitados.