Alianza para el Corredor Seco
ACS - PROSASUR

ACS - USAID    ACS - COMRURAL    Cosechas de Agua    ACA    PPEA
Con fondos del Programa Mundial para la Agricultura y la Seguridad Alimentaria (GAFSP) por sus siglas en inglés y la supervisión del Banco Mundial, se implementa el Proyecto de Seguridad Alimentaria en el Sur a través del cual se espera mejorar las condiciones de vida de 12,000 hogares vulnerables en 25 municipios de los departamentos de Choluteca, El Paraíso y el sur de Francisco Morazán.

Objetivo

Mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de 12,000 hogares vulnerables en lugares geográficos seleccionados del Corredor Seco.

Información Resumida

Monto de inversión: US$ 38.70 millones

Periodo de implementación: 5 años

Inicio del Programa: Diciembre 2016

 

Descripción

La Actividad tiene los siguientes componentes principales:

1) Producción de alimentos y generación de ingresos 

2) Educación nutricional e higiene dentro del hogar

A continuación, se describen brevemente estos componentes.

Producción de alimentos y generación de ingresos:  Aumentar la disponibilidad y calidad de alimentos e ingresos de los hogares como plataforma para mejorar la nutrición y, en el largo plazo, disminuir la desnutrición crónica infantil. Incluye asistencia técnica, apoyo a planes de negocios y desarrollo de mecanismos a base de participación ciudadana.

Educación nutricional e higiene dentro del hogar: A través de este componente se espera mejorar el estado nutricional de las mujeres embarazadas y niños menores de cinco años de edad en las comunidades seleccionadas.

 

Documentos Relacionados