Ciudad Mujer

En marzo de 2016 la Presidencia de la República en Consejo de Ministros acordó designar a INVEST- Honduras como entidad adscrita a la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, la construcción y equipamiento de tres centros del Programa Ciudad Mujer que se construirán en el país, actuando como organismo co- ejecutor de las obras conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social

Antecedentes

El Programa Ciudad Mujer nace con la finalidad de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres en Honduras. Su enfoque está en las áreas de autonomía económica, atención a la violencia, prevención y atención del embarazo en adolescentes, salud sexual y reproductiva y, la educación colectiva.

Ciudad Mujer es un nuevo modelo de empoderamiento para las mujeres, que integra la provisión de servicios de calidad bajo un mismo techo. Honduras apunta a replicar la experiencia de la hermana República de El Salvador, que viene implementando el modelo desde el año 2012.

Zonas de Influencia

El Programa Ciudad Mujer manejado por INVEST - Honduras contempla la construcción de tres centros en las ciudades de San Pedro Sula, Juticalpa y La Ceiba.

Objetivos

Lograr una coordinación efectiva y eficiente para el avance en la ejecución de las obras conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social. Además, concluir y equipar en tiempo y forma los tres centros de Ciudad Mujer en San Pedro Sula, Juticalpa y La Ceiba.

Información Resumida

Monto de inversión: 20 millones de dólares

Periodo de implementación: 18 meses

Inicio del Programa: Mayo 2016 (Conforme La Gaceta)

Fecha probable de finalización: Segundo semestre de 2018

 

 

Enlaces de Interés