Alianza para el Corredor Seco
ACS - COMRURAL

ACS - USAID    ACS - PROSASUR    Cosechas de Agua    ACA    PPEA
El Proyecto Competitividad Rural (ComRural) es implementado por INVEST – Honduras en el marco del Programa Alianza para el Corredor Seco en siete departamentos del país. Inversión Estategica de Honduras fue elegida por el Gobierno de la República para la ejecución de ComRural debido al éxito con que la Cuenta del Milenio - Honduras implementó el Proyecto de Desarrollo Rural durante la ejecución de los fondos de donación recibidos de la Corporación Desafío del Milenio entre 2005 y 2010.

Antecedentes

ComRural nace en mayo de 2010 con el apoyo financiero del Banco Mundial y la Cooperación Suiza para beneficiar a más de 5, 280 familias en los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Santa Bárbara, Lempira, Copán y Ocotepeque.

Información Resumida

Monto de inversión: US $ 37.3 millones

Periodo de implementación: 6 años

Inicio del Proyecto: Mayo 2010

 

Objetivo

Contribuir a incrementar la productividad y rentabilidad de productores y productoras organizados en asociaciones, cooperativas, empresas asociativas y otros esquemas organizativos, a los que se les apoya para que mejoren sus ingresos y sus condiciones de vida, a través del impulso de cadenas de valor agroalimentario.

Una Cadena de valor es el proceso que sigue un producto a través de las actividades de producción, transformación y comercialización hasta llegar al consumidor final. El Proyecto ComRural promueve el desarrollo y fortalecimiento de 14 cadenas de valor: Cafés especiales, frutícola, avícola, maíz, fríjol, arroz, apícola, lácteos, porcina, productos artesanales, hortícola, turismo, acuícola y carnes.

 

Componentes

APOYO A LAS ALIANZAS PRODUCTIVAS

Asesoría técnica para la preparación de planes de negocios viables en base a alianzas entre organizaciones de productores y productoras y socios comerciales de la cadena de valor. Con este componente también se financian estudios e investigaciones relevantes para definir alianzas productivas.

INVERSIONES PRODUCTIVAS

Se proveen recursos no reembolsables con el objetivo de cofinanciar lo planes de negocios viables que se fundamentan en alianzas productivas. Se proveen recursos financieros para inversiones como: Infraestructura menor en las fincas, capital de trabajo, asistencia técnica y capacitaciones.

Sitio Web

 

Documentos Relacionados

TipoArchivoTamaño

pdf
Anuncio General Adquisiciones ARSAGRO 1M

pdf
Anuncio General Adquisiciones CACAOSAFER 129.3k