Cuenta del Milenio entrega incentivos a productores líderes en Comayagua

Los incentivos implican una inversión de más de 5.1 millones de lempiras y se están entregando a productores líderes en16 departamentos del país.

Comayagua 4 de octubre 2007.- En un acto presidido por el señor viceministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), ingeniero Nehemías Martínez, la Cuenta del Milenio entregó incentivos a algunos de los productores líderes del Programa de Entrenamiento y Desarrollo de Agricultores (EDA).

La Cuenta del Milenio es un esfuerzo de Gobierno y sociedad civil hondureña, financiado por el pueblo y gobierno de los Estados Unidos de América, que busca convertir a más de 8,300 agricultores en empresarios del agro.

Actualmente el Programa EDA brinda asistencia técnica a unos 950 productores a nivel nacional capacitándolos en preparación de suelo, siembra, cosecha, poscosecha y vinculación con el mercado.

La Cuenta del Milenio a través de su Proyecto de Desarrollo Rural también brindará asistencia al sistema financiero y apoya la aprobación y vigencia de la Ley de Garantías Reales Mobiliarias para que los agricultores tengan acceso a crédito fácilmente.

El evento, que tuvo lugar en el CEDA de esta ciudad, contó además con la presencia de Eliseo Navarro de DICTA, Martín Ochoa, Guillermo Alvarado Downing y Andrew Medlicott de la Cuenta del Milenio.

Los incentivos consisten en sistemas de riego por goteo, bombas de mochilas, filtros de arena, canastas plásticas para transporte de hortalizas y bandejas para plántulas, que están siendo entregados a los productores líderes apoyados por el Programa EDA en el país.


Martín Ochoa, Director Ejecutivo de la Cuenta del Milenio, durante sus palabras de bienvenida al evento realizado en el CEDA.


El viceministro de la SAG, don Nehemias Martínez, el Ing. Ramón Turcios, director regional de la SAG, Martín Ochoa y el agricultor Tirso López.


Técnicos de la Cuenta del Milenio, autoridades de la SAG y los agricultores EDA compartieron el acto de entrega de los incentivos agrícolas.


 


2009. Cuenta del Desafío del Milenio. Tegucigalpa, Honduras.

Este sito web es posible gracias a los fondos de donación del pueblo de los Estados Unidos de América, a través de la Corporación Desafío del Milenio , al pueblo de Honduras, bajo los términos del Convenio firmado entre ambos países. La información facilitada en este sitio web no es oficial del Gobierno donante y no representa los puntos de vista o posiciones del Gobierno estadounidense ni de la Corporación Desafío del Milenio