Municipality of Goascorán, Committed with the Water Harvesting Project

 
   
 

Goascorán, Valle, 7 de Febrero de 2008.- El Alcalde Municipal de Goascorán, Miguel Antonio Velásquez, comprometió su apoyo a ocho comunidades de su municipio para participar en el Proyecto Cosechas de Agua que financia la Cuenta del Milenio – Honduras y que es implementado por CHF Internacional.  

Las comunidades de Sabana Redonda, Queseritas, Ato Nuevo, El Rincón, Santa Lucía, El Coyolar, Las Lajas y La Orilla, participarán en el Proyecto Cosechas de Agua, gracias al apoyo que brindará la primera autoridad municipal, al conocer los alcances del proyecto.

El señor alcalde actualmente busca la mejor metodología para apoyar a las comunidades y lograr que el agua llegue con eficiencia a las parcelas de los agricultores beneficiarios. “La pobreza se combate con trabajo y esfuerzo, a los pobres debemos ayudarlos para  que se generen cambios de actitud, no paternalismo porque eso impide el desarrollo de las comunidades” dijo Velásquez.

El objetivo de Cosechas de Agua es desarrollar sistemas productivos con cultivos adaptables a las condiciones del departamento de Valle, bajo riego complementario basado en mecanismos de recolección, almacenamiento y distribución de agua para riego de uso colectivo.

 
   
   
   

 

Presentation of the Water Harvests Project to the Municipal  Authorities  of Goascoran

 

 


2009. Millenium Challenge Account. Tegucigalpa, Honduras.

This web site was made possible through a grant given by the people of the United States to Honduras through the Millennium Challenge Corporation under the terms of a compact signed between the two countries. The information provided on this Web site is not official U.S. Government information and does not represent the views or positions of the U.S. Government or the Millennium Challenge Corporation.