Intermediarias financieras se familiarizan con Fideicomiso de la Cuenta del Milenio-Honduras

 
     
   

Tegucigalpa, 13 de Febrero 2008.- Con la presencia de 22 representantes de 14 bancos comerciales y dos Organizaciones Privadas de Desarrollo Financiero (OPDF),  BAMER socializó las reglas de acceso al Fondo de Crédito Agrícola de la Cuenta del Desafío del Milenio - Honduras con el que se impulsará el financiamiento de cultivos hortícolas de alto valor a partir del presente mes.

Las intermediarias financieras contarán con 114 millones de lempiras en condiciones favorables para facilitar el acceso del financiamiento de los horticultores por medio de los bancos, las OPDF y las  intermediarias no financieras.

 
 
 

Rosybel Bueso de BAMER, durante la reunión con las intermediarias financieras.

   
   
 

Actualmente, los potenciales beneficiarios del crédito son más de 1,200 agricultores atendidos por el Programa EDA que observarán una demanda de financiamiento para el 2008 de L.225 millones por lo que se requiere de fondos de apalancamiento de las Intermediarias Financieras o de otras fuentes para atender esa demanda.

La intervención de las Intermediarias Financieras y no financieras será crucial para apoyar al sub-sector hortícola de alto valor, que eventualmente se convertirá en el tercer rubro de exportación agrícola más importante de Honduras.

 
 
 
La reunión incluyó también presentaciones sobre el Proyecto de Entrenamiento y Desarrollo de Agricultores (EDA) y el Proyecto de  Acceso al Crédito (ACA). Los representantes de las instituciones financieras hicieron preguntas y manifestaron sus inquietudes sobre el fideicomiso las que fueron atendidas por BAMER, EDA, ACA y los representantes de MCA-Honduras.
   
         
     

Parte de los asistentes a la reunión sobre el Fideicomiso.

 

 

 

 


2009. Millenium Challenge Account. Tegucigalpa, Honduras.

This web site was made possible through a grant given by the people of the United States to Honduras through the Millennium Challenge Corporation under the terms of a compact signed between the two countries. The information provided on this Web site is not official U.S. Government information and does not represent the views or positions of the U.S. Government or the Millennium Challenge Corporation.