Comercialización de productos en mercados nacionales

 
     
 

Belén Gualcho, Ocotepeque junio, 2008.- Con el apoyo de Proyecto Aldea Global y el financiamiento de la Cuenta del Desafío del Milenio-Honduras, las comunidades de Belén Gualcho están siendo beneficiadas con el proyecto “SISTEMA INTEGRADO DE PRODUCCION” el cual brinda múltiples beneficios directos a unas 300 familias productoras de hortalizas del altiplano de Celaque.

El Proyecto incluye la asistencia técnica a estos productores con el apoyo del Programa de Entrenamiento y Desarrollo de Agricultores, EDA, también de la Cuenta del Milenio – Honduras, con el que se pretende fortalecer la capacidad de producción agrícola en el municipio de Belén Gualcho y que esta zona se convierta a corto plazo en una zona productora y abastecedora de hortalizas y frutas que cumplan con los estándares de calidad en los mercados nacional e internacionales.
 
Actualmente las familias productoras lencas beneficiadas del proyecto están siendo apoyadas con el programa de Comercialización de productos, lo que les permite tener acceso a mercados nacionales formales como ser Hortifruti e Inversiones Mejía y una apertura a mercados informales.  De esta manera se brinda la oportunidad para que nuestros productores tengan mayores ganancias por sus cultivos, se capaciten sobre el manejo poscosecha y mejoren sus ingresos económicos y condiciones de vida de sus familias.

 
     
 
 
 
     

 


 


2009. Millenium Challenge Account. Tegucigalpa, Honduras.

This web site was made possible through a grant given by the people of the United States to Honduras through the Millennium Challenge Corporation under the terms of a compact signed between the two countries. The information provided on this Web site is not official U.S. Government information and does not represent the views or positions of the U.S. Government or the Millennium Challenge Corporation.