Proyecto Híbridos de Café recibe permiso ambiental para la Construcción del Laboratorio de Cultivo In Vitro

 
     
 

La Fe, Santa Bárbara.- Luego de varios meses de gestión, finalmente el pasado mes de mayo el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), implementador del proyecto Híbridos de Café de la Cuenta del Milenio – Honduras, recibió de parte de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA) el Certificado de Permiso Ambiental para dar continuidad a la construcción del Laboratorio de cultivo In Vitro, parte del novedoso proyecto.

El Certificado de Permiso Ambiental es un documento de carácter legal emitido por la SERNA que autoriza el desarrollo de un proyecto luego de una categorización y evaluación de su funcionamiento y plan de manejo ambiental.

En el certificado emitido se cataloga el proyecto como categoría 1 y se certifica que la construcción y operación del laboratorio de cultivo In Vitro de Café no representa en el corto ni mediano plazo, ningún riesgo  que pueda causar algún daño ecológico en la zona de La Fe, Ilama, Santa Bárbara, lugar donde actualmente se construye el mismo.

 
 

 

 
   

 
El Laboratorio de producción in vitro de híbridos  f1 de café, será el más grande en Centroamérica.
 

El Laboratorio de producción in vitro de híbridos  f1 de café, será el más grande en Centroamérica.

 


 


2009. Millenium Challenge Account. Tegucigalpa, Honduras.

This web site was made possible through a grant given by the people of the United States to Honduras through the Millennium Challenge Corporation under the terms of a compact signed between the two countries. The information provided on this Web site is not official U.S. Government information and does not represent the views or positions of the U.S. Government or the Millennium Challenge Corporation.