Fuertes y continuas  lluvias en  Valle

 
     
 

Rio Apasapo, Aramecina, Valle, 15 agosto, 2008.- Las fuertes lluvias caídas  recientemente en el Departamento de Valle, demuestran plenamente que el lugar seleccionado para la ejecución de los trabajos de construcción del sistema de riego de Río Apasapo, reúne las condiciones apropiadas para garantizar la captura y almacenamiento necesario del agua para abastecer a los 32 productores integrados al Proyecto Cosechas de Agua en esta comunidad.

Durante la semana pasada, en la zona de construcción del proyecto han caído fuertes precipitaciones  que incidió en la disminución del rendimiento del equipo y personal técnico de la empresa constructora contratada para la ejecución de los trabajos. Las actividades donde la lluvia tuvo gran incidencia fueron: conformación del Embalse, excavación e instalación de tuberías y pasos de río.
 
La construcción del Embalse y Obras complementarias en la comunidad Río Apasapo de Aramecina, financiadas por la Cuenta del Milenio – Honduras e implementadas por CHF Internacional, tendrán un desfase en la ejecución que será aproximadamente de 15 días. La fecha original de entrega de la obra era la primera semana de septiembre.

Esta situación no constituye un obstáculo  para  que los técnicos del Proyecto Cosechas de Agua cumplan con los  compromisos adquiridos.  Los agricultores están motivados y tienen la certeza que el sitio escogido  almacenará el volumen requerido de  agua para satisfacer la demanda hídrica de sus cultivos.

 
 

 

 
   
 

El Ing. Mario Noboa - Gerente del Proyecto Cosechas de Agua- al momento de constatar los efectos causados por las intensas lluvias en la zona del Embalse del Proyecto Río Apasapo de Aramecina.

 

 


 


2009. Millenium Challenge Account. Tegucigalpa, Honduras.

This web site was made possible through a grant given by the people of the United States to Honduras through the Millennium Challenge Corporation under the terms of a compact signed between the two countries. The information provided on this Web site is not official U.S. Government information and does not represent the views or positions of the U.S. Government or the Millennium Challenge Corporation.