Propiciando equidad en el acceso al crédito

 
     
 
 

La Cuenta del Milenio – Honduras a través del fideicomiso administrado por BAC-BAMER, otorgó al 30 de septiembre, 2008, 439 préstamos por un monto de L 10.5 millones a través de líneas de crédito suscritas con instituciones financieras de desarrollo, agropecuarias, bancos y proveedores de insumos. 

El 80 por ciento de los préstamos ha sido otorgado en Intibucá, departamento con Índice de Desarrollo de 0.582, uno de los más bajos en el país.  El 54% de los préstamos reportados han sido con mujeres agricultoras, por su buen record crediticio. Estos prestamos son suscritos entre los clientes beneficiarios y las intermediarias financieras, las cuales cuentan con oficinas, agencias y tiendas, ubicadas alrededor del país, lo que garantiza la atención de los horticultores y los agro negocios que los apoyan, de manera geográficamente equitativa.

La Cuenta del Milenio – Honduras apoya tanto al productor/a, financiador y comprador de productos hortícolas de alto valor.

 
     
 

A través del Proyecto Acceso a Crédito, la Cuenta del Milenio - Honduras brinda asistencia técnica a intermediarias financieras y no financieras y acceso al crédito a los agricultores y agricultoras emprendedoras en el país.

Aunque los préstamos otorgados están concentrados fundamentalmente en el apoyo a la producción de papa, también hay préstamos para brócoli, cebolla, chile, coliflor, flores, habichuelas, lechuga, pataste, pepino, plátano, remolacha y tomate.


 
     

 


 


2009. Millenium Challenge Account. Tegucigalpa, Honduras.

This web site was made possible through a grant given by the people of the United States to Honduras through the Millennium Challenge Corporation under the terms of a compact signed between the two countries. The information provided on this Web site is not official U.S. Government information and does not represent the views or positions of the U.S. Government or the Millennium Challenge Corporation.