Mipymes agroindustriales del país reciben manuales POES

Proyecto Valor Agregado Hace Entrega De 30 Manuales POES

 
     
 
 

Tegucigalpa, septiembre de 2008.-  Los asesores técnicos del Proyecto Valor Agregado, de la Cuenta del Milenio – Honduras y Zamorano,entregaron 30 manuales de Procedimientos Operacionales Estandarizados de Sanitización (POES) a igual número de MIPYMES beneficiadas.

Los manuales POES describen las tareas de sanitización que se aplican antes, durante y después de las operaciones para la elaboración de productos; procedimientos necesarios para ofrecer productos innocuos y de buena calidad a los consumidores.

Normas de higiene y diagramas de flujo de procesos de la empresa “Dulces Noemí”.

 
     
 
Las empresas recibieron estos manuales con mucho entusiasmo y con la mayor disponibilidad de poner cada uno de los procedimientos en práctica para asegurar la inocuidad en sus instalaciones y con ello la calidad de su producto final.

Lo más importante de estos manuales es llevar las hojas de registro y así poder  asignar tareas y responsables para la correcta sanitización de cada una de las áreas. Los POES figuran dentro de los pre-requisitos para certificaciones internacionales como análisis de riesgos y puntos críticos de control (HACCP por sus siglas en ingles).
 

Sanitización de instalaciones y equipo en la empresa “AMIR”.

     

Al adoptar estas metodologías las empresas se vuelven más competitivas tanto en el mercado nacional como internacional, abriendo las puertas a la exportación y con ello la apertura de nuevos nichos de mercado.

Me parece excelente porque ahora vamos a poder enseñarles a todas las entidades supervisoras nuestra forma de sanitización y los registros diarios”
Luís Arturo Méndez, Propietario de la empresa EBEN-EZER.


 
     

 


 


2009. Millenium Challenge Account. Tegucigalpa, Honduras.

This web site was made possible through a grant given by the people of the United States to Honduras through the Millennium Challenge Corporation under the terms of a compact signed between the two countries. The information provided on this Web site is not official U.S. Government information and does not represent the views or positions of the U.S. Government or the Millennium Challenge Corporation.