Pronto iniciará pavimentación de la Carretera Sonaguera – El Coco

 
     
 
 

Tegucigalpa.- El pasado 7 de octubre la Cuenta del Milenio – Honduras firmó contrato con la empresa Eterna para las obras de pavimentación de la carretera Sonaguera – Km 35 (desvío El Coco), localizada en la zona norte del país, en el valle del Aguán, con una longitud aproximada de 26.6 kilómetros. La Cuenta del Milenio – Honduras invertirá más de 170 millones de lempiras en la pavimentación de esta carretera, una de las de mayor rentabilidad económica para Honduras.

Este tramo forma parte de la carretera que une Trujillo y Puerto Castilla con la carretera del litoral Atlántico (CA-13), representa el 0.1% del PIB del transporte beneficiando a más de 150 mil personas, la producción y comercialización de cítricos, palma africana, ganado y demás rubros de significancia a la economía del país.

Momentos de la firma del contrato para la pavimentación de Sonaguera – Km 35. Firman Martín Ochoa y Dennis Erazo, les acompañan las ingenieras Esther Alemán y Ada Zelaya.

 
     
 

El Proyecto conectará a más de 20 comunidades a lo largo del tramo carretero, entre ellas, Sonaguera, El Sastre, Río de Piedras, Lorelay, Churrasquera, Campo Nuevo, Parma, Ilanga, Rigores, El Coco, Tocoa y Trujillo, reduciendo los costos de operación de pequeños, medianos y grandes empresas e incrementando la eficiencia del transporte, seguridad y competitividad de la zona.   


 
     
 

El contrato lo firmaron, por la Cuenta del Milenio – Honduras, Martín Ochoa, y por Eterna, Dennis Erazo. Con el mejoramiento de este tramo, la Cuenta del Milenio – Honduras dejará tres carreteras secundarias pavimentadas para el traslado de personas y mercancías entre los principales centros de producción y sus mercados, incidiendo así en el crecimiento económico de estos polos de desarrollo agrícola del país.

 

Se pavimentarán 26. 6 kms de carretera en una de las zonas más productivas del país.

 

 


 


2009. Millenium Challenge Account. Tegucigalpa, Honduras.

This web site was made possible through a grant given by the people of the United States to Honduras through the Millennium Challenge Corporation under the terms of a compact signed between the two countries. The information provided on this Web site is not official U.S. Government information and does not represent the views or positions of the U.S. Government or the Millennium Challenge Corporation.