Con PROYECTO VALOR AGREGADO
EMPRESA PROVER desarrolla nuevo producto

 
     
 
 

Zamorano.- La empresa de procesamiento de vegetales Ramos “PROVER” esta ubicada en el Km. 86 de la carretera al Norte en el departamento de Comayagua; dicha empresa se dedica al procesamiento de frutas y vegetales frescos y es beneficiaria del Proyecto Valor Agregado de la Cuenta del Milenio - Honduras.

PROVER cuenta con una amplia gama de productos en el mercado como mermeladas de jalapeño y piña, encurtidos, chile nacho en vinagre y puré de ajo, entre otros.

 

Desarrollo de Nuevos Productos en la Planta Agroindustrial de Investigación y Desarrollo de Zamorano.

 
     
 

En el proceso de elaboración de los productos que contienen chile jalapeño se obtiene un 10% de pérdida de producto final, lo cual no estaba siendo utilizado por la empresa.  Don Alfredo Ramos, propietario de la empresa con la ayuda de los asesores técnicos de campo del Proyecto Valor Agregado decidieron utilizar este producto residual en la elaboración de un nuevo producto para la empresa: la Salsa Verde Condimentada.

El proceso consiste en escaldar el chile para eliminar enzimas que pueden deteriorar el producto final, luego se muele en un procesador de alimentos y finalmente se hace la mezcla de ingredientes: chile jalapeño, cebolla, aceite de oliva y especias para obtener el producto terminado.

 

Elaboración de puré de ajo en la empresa PROVER.

     

Con este nuevo producto están haciendo un mejor uso de la materia prima, utilizando al máximo los recursos con que cuenta la empresa y disminuyendo sus desperdicios, la empresa reduce sus pérdidas y con esto aumenta sus ingresos y líneas de producto.

PROVER comercializa sus productos en restaurantes, siendo Pizza Hut su principal cliente, tiendas de conveniencia y mercaditos de la zona. 
 
 “Estoy muy contento porque la pérdida que estaba teniendo con tanto desperdicio era grande, con esto mi empresa va a ser más rentable”  Alfredo Ramos, gerente-propietario de PROVER


 
     

 


 


2009. Millenium Challenge Account. Tegucigalpa, Honduras.

This web site was made possible through a grant given by the people of the United States to Honduras through the Millennium Challenge Corporation under the terms of a compact signed between the two countries. The information provided on this Web site is not official U.S. Government information and does not represent the views or positions of the U.S. Government or the Millennium Challenge Corporation.