Cuenta del Milenio – Honduras firma contrato por 80.6 millones de lempiras

 
     
 
En ejecución los fondos de donación de la
Corporación Desafío del Milenio y del cofinanciamiento del BCIE
 
 

 

 
 
 

Tegucigalpa.- La Cuenta del Milenio – Honduras mejorará 108.9 kilómetros de la principal carretera del país, la CA-5 Norte, con una inversión millonaria que beneficiará unas 40 mil personas que circulan diariamente por esta vía, mejorando la comercialización agrícola, la industria y el turismo nacional.

Es así como a través de su Proyecto de Transporte, la Cuenta del Milenio – Honduras realizará una inversión de 80.6 millones de lempiras para la Supervisión de la ampliación y mejoramiento del tramo Tegucigalpa - Río del Hombre – inicio Valle de Comayagua, de la carretera CA-5 Norte.

Momentos de la firma del contrato de supervisión entre el consorcio ganador y la Cuenta del Milenio – Honduras.

 
     
 

Recientemente el Director Ejecutivo de la Cuenta del Milenio, Martín Ochoa, firmó el Contrato de Supervisión de Obras con el representante del Consorcio adjudicatario (Firmas TECNISA-CINSA-INOCSA), Pedro Pineda Cobos.

 

Las obras de rehabilitación en supervisión, consistirán en la ampliación de dos a cuatro carriles en toda la longitud del tramo mencionado donde se mejorará y rehabilitará las estructuras de drenaje incluyendo la ampliación de puentes y se construirá una variante de 3.3 kms de dos carriles en sentido de San Pedro Sula a Tegucigalpa lo que incrementará el nivel de servicio y la seguridad de circulación de los usuarios, en un tramo en el que actualmente circulan más de 7 mil vehículos por día de los cuales más de un 30% son camiones y rastras.

 
 

 

Las actividades de la supervisión comenzaron el pasado 10 de noviembre y las obras se estima iniciarán en enero próximo con una duración de 24 meses para su culminación. La implementación de esta importante obra a lo largo de 57.6 kms. de carretera, se dará con el cofinanciamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

De los 108.9 kms. la Cuenta del Milenio – Honduras ya ha firmado contratos para los tramos Final Valle de Comayagua – Siguatepeque - Taulabé por un monto de 751 millones de lempiras y Río del Hombre – Inicio Valle de Comayagua por un monto de 920 millones de lempiras.

El tramo Tegucigalpa - Río del Hombre – Inicio Valle de Comayagua de la carretera CA-5 Norte será mejorado por la Cuenta del Milenio.

 
     
     

 


 


2009. Millenium Challenge Account. Tegucigalpa, Honduras.

This web site was made possible through a grant given by the people of the United States to Honduras through the Millennium Challenge Corporation under the terms of a compact signed between the two countries. The information provided on this Web site is not official U.S. Government information and does not represent the views or positions of the U.S. Government or the Millennium Challenge Corporation.