Como parte de convenio de cooperación

Equipan Alumnos de la Escuela Agrícola Pompilio Ortega

La creación de mayores oportunidades para la agricultura nacional es uno de los objetivos de Cuenta del Milenio, apegados a este reto, la Asociación Hermandad de Honduras implementadora del Proyecto Incentivo a la Producción Hortícola que se ejecuta con fondos de La Cuenta del Milenio-Honduras, entregó una donación a los alumnos de la Escuela Agrícola Pompilio Ortega, consistente en equipo agrícola y de cómputo, esto como parte de los compromisos adquiridos dentro del convenio de cooperación realizado entre ambas instituciones.

La Escuela Agrícola Pompilio Ortega (EAPO) gradúa aproximadamente unos 60 alumnos anualmente y es la institución con mayor referencia en educación y formación de técnicos agropecuarios en la zona del valle de Sensenti, en el departamento de Ocotepeque, al occidente de Honduras.

Por esta razón se hace necesario dotar a las instalaciones de las herramientas necesarias para potenciar las capacidades técnicas y productivas de la escuela y que a la vez ofrezcan las comodidades de una adecuada infraestructura educativa.

En esta oportunidad se entregó a los directivos de la EAPO de equipo de cómputo, así como equipo del taller de mecanización agrícola y para la unidad de plagas y enfermedades en el  taller de horticultura, también fertilizadoras y asperjadoras.

El personal técnico, administrativo y alumnos manifestaron que con este tipo de apoyo se fortalecen las capacidades de la Escuela de Agricultura Pompilio Ortega, para podes formar profesionales con mayor participación y certificación académica.

Asistieron a esta entrega beneficiarios del Proyecto, Corporaciones Municipales, USAID RED, Principales medios de Comunicación de la Zona, representantes del Proyectos e Iniciativas Locales para el Autodesarrollo Regional de Honduras (PILARH), Asociación de Desarrollo del Valle de Sensenti en el Departamento de Ocotepeque (ADEVAS), Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Federación de Organizaciones para el Desarrollo de Honduras (FOPRIDEH), representantes de la Fundación Jicatuyo y de la empresa SEAGRO.






Lic. Jesús Alonso Pineda Director de la Asociación Hermandad de Honduras al momento de Entregar el Equipo al Dr. Héctor Dubon Director de la Escuela de Agricultura Pompilio Ortega.


 


 


 


2009. Cuenta del Desafío del Milenio. Tegucigalpa, Honduras.

Este sito web es posible gracias a los fondos de donación del pueblo de los Estados Unidos de América, a través de la Corporación Desafío del Milenio , al pueblo de Honduras, bajo los términos del Convenio firmado entre ambos países. La información facilitada en este sitio web no es oficial del Gobierno donante y no representa los puntos de vista o posiciones del Gobierno estadounidense ni de la Corporación Desafío del Milenio