Productores inician siembras aplicando nuevas técnicas en sus cultivos



Asesoría técnica, capacitación y seguimiento están recibiendo productores hortícolas de la comunidad de San Francisco del Valle en el departamento de Ocotepeque, por parte de técnicos de la Asociación Hermandad de Honduras implementadora del Proyecto Incentivo a la Producción Hortícola, que se financia con fondos de la Cuenta del Milenio-Honduras en esa zona.

La asistencia técnica se realiza en un área de 2 manzanas y media cultivadas con plantación de tomate y chile dulce, en la que se aplican nuevas técnicas de cultico como encamado, instalación del sistema de riego por goteo, siembra de barreras vivas de sorgo, emplasticado y siembras uniformes con el distanciamiento adecuado.

...

Productor aplicando solución arrancadora en siembra de plántulas de lechuga, en la comunidad de San Juan.

Cultivo de tomate con distanciamiento uniforme en la parcela del productor Jhony Chinchilla.

Productor Hugo Abrego marcando para un distanciamiento uniforme en la siembra de lechuga.

Momento en que están emplasticando para la siembra de Chile Nataly.

La formación adquirida por los productores ha sido parte de la entrega de servicios realizada por el Proyecto, a través de capacitaciones desarrolladas bajo esquemas adecuados y en coordinación con personas especialistas de otras instituciones, todas impartidas en el Centro Educativo, Escuela Agrícola Pompilio Ortega (EAPO) con quien se tiene un Convenio de Cooperación.

En la comunidad de San Francisco del Valle Ocotepeque y en los cultivos antes mencionados los productores han implementado todas estas nuevas técnicas agrícolas, con las que lograran una agricultura rentable, amigable con el ambiente y que les permita tener crecimiento económico.

Los productores de la comunidad de San Juan La Labor Ocotepeque, beneficiaria también del Proyecto y al igual que los de San francisco del Valle, están implementando técnicas nuevas como: enmiendas de cal al suelo, levantamiento de camas altas, distanciamiento correcto, siembra a tres bolillos, desinfección de suelo y aplicación de solución arrancadora, empoderándose de los nuevos procesos de siembra proporcionados por técnicos del Proyecto.

 


2009. Cuenta del Desafío del Milenio. Tegucigalpa, Honduras.

Este sito web es posible gracias a los fondos de donación del pueblo de los Estados Unidos de América, a través de la Corporación Desafío del Milenio , al pueblo de Honduras, bajo los términos del Convenio firmado entre ambos países. La información facilitada en este sitio web no es oficial del Gobierno donante y no representa los puntos de vista o posiciones del Gobierno estadounidense ni de la Corporación Desafío del Milenio