Cuenta del Milenio-Honduras
Conectando comunidades en la zona central del país


Ajuterique, Comayagua. “Perdíamos hasta un 40% de nuestra producción, ya que los productos llagaban dañados a nuestros compradores, nosotros somos los principales ganadores con esta obra” dijo Adalid Arauz, productor del Valle de Comayagua y beneficiario del mejoramiento de la carretera Comayagua – Ajuterique – Lejamaní - La Paz.

Además de la pavimentación de 18.3 km de la carretera, la Cuenta del milenio-Honduras adoquina actualmente 2.3 km que conectan a los municipios de Ajuterique y Lejamaní, facilitando a sus habitantes la movilización de vehículos, personas y productos.

La finalización de esta obra adicional se prevé sea el próximo mes de agosto. La obra incluye bórdios y cunetas, aceras, señalización horizontal y vertical, reductores de velocidad y estaciones de buses.

...

Con el inicio de las obras los pobladores de Ajuterique y Lejamaní pronto tendrán una mejor vía de comunicación.

Así lucía el tramo entre Ajuterique y Lejamaní.

Vista de los adoquines que se utilizan en la obra.

“Esta excelente… es una obra de gran valor porque nuestro producto ya no se perjudicará y llegará con mejor calidad, nos ahorraremos tiempo y combustible y los vehículos no se dañarán; yo estoy contento porque esta obra trae desarrollo a mi comunidad” dijo Amílcar Maldonado, productor de la comunidad de Los Carreros, en Ajuterique departamento de Comayagua.

La Cuenta del Milenio-Honduras a través de su Proyecto de Transporte, le deja al Valle de Comayagua una vía de comunicación en excelentes condiciones reduciendo los costos de viaje y conectando mercados para la generación de crecimiento económico en Honduras.

Es importante resaltar que la pavimentación de este tramo es parte del mejoramiento de la carretera Comayagua–Ajuterique-La Paz y tiene un costo de U$S 8.2 millones esta obra de infraestructura está beneficiando a 230 mil habitantes y a 275 mil vehículos que durante el año la transitan conectándolos con la principal vía de acceso del país, la carretera CA-5 Norte.

 


2009. Cuenta del Desafío del Milenio. Tegucigalpa, Honduras.

Este sito web es posible gracias a los fondos de donación del pueblo de los Estados Unidos de América, a través de la Corporación Desafío del Milenio , al pueblo de Honduras, bajo los términos del Convenio firmado entre ambos países. La información facilitada en este sitio web no es oficial del Gobierno donante y no representa los puntos de vista o posiciones del Gobierno estadounidense ni de la Corporación Desafío del Milenio