Oficina de Registro de Garantías Mobiliarias, funcionando eficientemente


Tegucigalpa.- Un total de 30 registros diarios está realizando el personal de la oficina de Registro de Garantías Mobiliarias de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa CCIT, entidad encargada del manejo y administración de las inscripciones mobiliarias.

El Registro Mobiliario comenzó a funcionar con la entrada en vigencia en enero de este año de la Ley de Garantías Mobiliarias, publicada en el Diario Oficial La Gaceta desde enero de 2010, tras su aprobación por el Congreso Nacional de la República en agosto de 2009 gracias a la iniciativa y apoyo financiero de la Cuenta del Milenio - Honduras.

Los diferentes servicios que presta el Registro al público en general para efectos de inscripciones o solicitud de certificados de inscripción, se atienden en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde y pueden ser de forma electrónica o personalmente en la oficina principal de la CCIT; inicialmente son dos las personas encargadas de la atención al público pero se espera que el incremento de registros mobiliarios haga necesaria la contratación de más personal.

...

Oficinas del Registro de Garantías Mobiliarias en la Cámara en Comercio e Industria de Tegucigalpa, CCIT.

Un total de 30 registros diarios está realizando el personal de la oficina de Registro de Garantías Mobiliarias de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa CCIT.

Nelson Del Cid encargado del Registro de Garantías Mobiliarias en la CCIT.

Oficinas del Registro de Garantías Mobiliarias en la Cámara en Comercio e Industria de Tegucigalpa, CCIT.

Nelson Del Cid, registrador titular del Registro Mercantil de Francisco Morazán y encargado del Registro de Garantías Mobiliarias de la CCIT, indicó que se han recibido, hasta mediados de febrero, un total de 206 inscripciones la mayoría sobre vehículos e inventario de negocios.

De igual forma informó que se estará realizando una serie de talleres dirigidos a bancos y empresas con la finalidad de educar sobre los beneficios de la Ley de Garantías, a los posibles usuarios, “el registro es a base de nueve formularios sencillos y de fácil manejo para el usuario y el costo por inscripción es de 200 lempiras sin importar el monto a registrar” dijo.

“La CCIT participó activamente en el desarrollo del sistema electrónico de registro, en la redacción del Reglamento del Registro en base a la Ley de Garantías Mobiliarias, así como en la preparación de los Formularios Registrales y por su credibilidad como institución se le delegó la administración de este registro“, informó el registrador.

La entrada en vigencia de la Ley de Garantías Mobiliarias es un beneficio directo para pequeños productores agrícolas que no han podido acceder a crédito por falta de respaldo financiero.

Con este marco legal que estimula el acceso al crédito se incrementará la productividad creando mayores oportunidades para los agricultores, las personas naturales y las pequeñas y medianas empresas.

 


2009. Cuenta del Desafío del Milenio. Tegucigalpa, Honduras.

Este sito web es posible gracias a los fondos de donación del pueblo de los Estados Unidos de América, a través de la Corporación Desafío del Milenio , al pueblo de Honduras, bajo los términos del Convenio firmado entre ambos países. La información facilitada en este sitio web no es oficial del Gobierno donante y no representa los puntos de vista o posiciones del Gobierno estadounidense ni de la Corporación Desafío del Milenio