Más de 1300 garantías mobiliarias registradas en el primer semestre de 2011


Tegucigalpa.- A seis meses de su entrada en vigencia la Ley de Garantías Mobiliarias ha permitido el registro de 1345 garantías mobiliarias de personas y empresas que desean asegurar el retorno de sus préstamos o inversiones.

Con la creación del Registro de Garantías Mobiliarias se impulsa el crédito en el sistema financiero nacional mediante la ampliación de los bienes, derechos o acciones que pueden ser objeto de garantía.

Según la Ley creada con el apoyo técnico y financiero de la Cuenta del Milenio - Honduras, las garantías mobiliarias se pueden constituir sobre cualquier bien o servicio que tenga valor en el mercado, tales como el inventario, las cuentas por cobrar, equipos, contratos, la propiedad intelectual entre otros.

...

A seis meses de su entrada en vigencia el Registro de Garantías Mobiliarias, ha registrado 1,345 garantías de empresas y personas naturales.

Con el Registro de Garantías Mobiliarias los agricultores nacionales pueden accesar a financiamiento para ampliar su producción.

A través de la creación de esta Ley, también se espera apoyar a los agricultores beneficiados por la Cuenta del Milenio en 16 de los 18 departamentos del país.

Desde su entrada en vigencia se han inscrito bienes como: títulos valores (1), clínicas (1), empresas (3), vehículos (1323), inventarios de bodegas y tiendas (5), maquinarias (10) y licencias (2), Aline Flores, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa informó que la meta es finalizar el año con 10 mil garantías inscritas.

El precio de inscripción es de 200 lempiras por cada bien puesto en garantía, los fondos y el registro están siendo administrados por el registro de Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa.

A través de la creación de esta Ley, también se espera apoyar a los agricultores beneficiados por la Cuenta del Milenio en 16 de los 18 departamentos del país, ya que con este marco legal se estimula el acceso al crédito creando mayores oportunidades para los agricultores.

 


2009. Cuenta del Desafío del Milenio. Tegucigalpa, Honduras.

Este sito web es posible gracias a los fondos de donación del pueblo de los Estados Unidos de América, a través de la Corporación Desafío del Milenio , al pueblo de Honduras, bajo los términos del Convenio firmado entre ambos países. La información facilitada en este sitio web no es oficial del Gobierno donante y no representa los puntos de vista o posiciones del Gobierno estadounidense ni de la Corporación Desafío del Milenio